El próximo Balón de Oro, Jadon Sancho, se pone en el mercado: ojo al Madrid

La estrella del Dortmund se quiere ir

Jadon Sancho, el jugador que dejó ir el Manchester City y que ahora ha explotado como uno de los futbolistas con más futuro (y presente) del panorama futbolístico mundial, se ha cansado de aspirar a temas menores y desea dar el salto a un gigante europeo este mismo verano. Se lo ha comunicado al Borussia de Dortmund y los alemanes le han puesto en el mercado, eso sí, bajo un precio que no es baladí y está al alcance de pocos: 140 millones de euros.

Y a la llamada han respondido el Chelsea, el Manchester United y el Real Madrid. Todos dudan por la cantidad, que esperan reducir notoriamente. Los blues son los que con más decisión quieren acometer la operación aunque supone reducir al mínimo sus planes para este mercado de fichajes. El United, primer aspirante que tuvo para contratarle, sufre tres cuartas partes de lo mismo, solo que además debe desprenderse de figuras para llegar a esa cantidad debido a la gran cantidad de dinero que gastó la temporada pasada en Maguire, Wan Bissaka y James.

La estrategia del Madrid va por otro camino. Los blancos esperan dos cosas de esta posible transferencia: la primera, que el jugador elija el Santiago Bernabéu como destino preferente sobre Stamford Bridge y Old Trafford, asegurándose el foco prioritario de las negociaciones. La segunda es la que tiene que ver con jugadores como moneda de cambio. En este sentido en Chamartín esperan rebajar la cifra hasta los 60 millones introduciendo piezas de su actual plantilla.

Mariano Díaz, James Rodríguez y Álvaro Odriozola son los tres futbolistas que desea introducir en mayor o menor medida el Madrid. Zinedine Zidane, a diferencia de posibilidades pasadas como Christian Eriksen o Donny Van de Beek, sí ven en Sancho un elemento nuevo y fresco que puede lograr con la camiseta blanca ser el mejor jugador del mundo. Sus cifras esta temporada en la Bundesliga ya están al alcance de muy pocos jugadores: 20 goles y 20 asistencias con 20 años, una salvajada.