El protegido del vestuario del Real Madrid que no convence a Florenitno

El jugador es cuestionado por el público y su futuro parece cada vez más complicado

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene en un equipo la ayuda que los jugadores veteranos dan a los más jóvenes. Esa ayuda va desde apoyarle en el día a día, en su adaptación al primer equipo, en darles consejos sobre su juego, en tratar de enseñarles que deben de convivir con el error y con el fallo… Es fundamental en un equipo profesional que esa sinergia se de entre unos y otros.

En el Real Madrid quien ha cogido ese papel últimamente es Karim Benzema. El 9 francés está mejor que nunca en el verde y mejor que nunca fuera de él. Se ha erigido como el padre de todos los jóvenes y sus conejos son escuchados y valorados.

Tiene especial atención siempre con Vinicius. El brasileño es un jugador muy sensible y que se deja llevar demasiado por sus emociones. Eso hace que el rival siempre detecte su estado de ánimo y de este estado de ánimo va a depende muchas veces su juego. Benzema, frío como el hielo, siempre intenta hacerle entender a Vinicius que debe calmarse y estar más centrado en el juego y en el balón que en el ruido del exterior.

Otro de los jóvenes de moda es Fede Vavlerde. El uruguayo está con su selección y ha hablado del respeto y del cariño que le están dando desde dentro del vestuario blanco. Entre ellos ha destacado a Toni Kroos. Dice que el alemán siempre le anima a hacer su juego y a intentar cosas sobre el terreno de juego.

Sin embargo, no todo es alegría para Valverde. A Zidane le encanta y le ve de titular en muchos partidos esta temporada, pero sin embargo a Florentino Pérez no le convence. Quizás sea su juego o quizás su personalidad, pero hay algo de “El Pajarito” que no gusta al presidente blanco. Y eso es sinónimo de salida… Valverde tiene 2 meses para hacer cambiar de opinión a Florentino. Se cree capaz.