Propulsó la salida de Jordi Alba del Barça y Laporta cerrará su firma: peso pesado culé para 4 años
El presidente catalán lo tiene muy claro y el acuerdo es inminente
A pesar de que el FC Barcelona ha mostrado dos caras totalmente opuestas en la última temporada, el club ha terminado el curso con dos títulos en su palmarés, la Supercopa de España y LaLiga, y esto se debe, en gran parte, a que las prestaciones de Alejandro Balde han sido sobresalientes.
El internacional español ya dio un paso de gigante en la escala jerárquica del equipo en los meses finales de la campaña 21/22 y Xavi Hernández no ha dudado en depositar en el crack formado en La Masia su entera confianza para ser el lateral izquierdo titular durante el curso precedente. Las magistrales prestaciones de Balde han provocado, entre otras cosas, que Jordi Alba haya perdido mucho peso en el equipo durante la postrera temporada y esto, en última instancia, ha propulsado la despedida del futbolista catalán tras más de una década defendiendo la elástica del Barça.
Y es aquí es donde Alejandro Balde justifica su importancia en el proyecto de Xavi ya que, teniendo contrato, por el momento, hasta 2024, Joan Laporta y Mateu Alemany no quiere demorar más una renovación que podría resultar capital para la consecución de éxitos en las próximas campañas.
Aunque el club no atraviesa una etapa económica brillante, el plan de la directiva es muy firme con el mencionado lateral español: extender el contrato de Balde hasta 2026 situándole como uno de los estandartes del club como Pedri o Ronald Araujo, quienes ya pudieron sellar su vinculación con el Barça hasta la mencionada fecha hace unos meses atrás.
Es más, aunque la entidad culé no disfruta de un esplendor económico, Laporta puede estar tranquilo ya que, a pesar de que diversos colosos del viejo continente vienen tentando a Balde, el jugador está convencido de permanecer en la Ciudad Condal... aunque eso implique una menor retribución salarial.