Prometía tanto como Gavi y Alejandro Balde, pero Xavi asume el fracaso del ‘9’ y aceptará su salida
Era uno de los jugadores más prometedores formados en La Masia
La aventura de Ilias Akhomach como integrante del FC Barcelona parece estar llegando a su fin. El delantero marroquí acaba contrato esta temporada con la entidad culé y, aunque durante los últimos años Xavi y Joan Laporta han tanteado ofrecerle un puesto en el primer equipo con vistas a ser el futuro ‘9’ de la plantilla, sus prestaciones en el filial blaugrana están siendo muy decepcionantes en el presente curso y eso ha orientado la decisión de las altas esferas del club a no impedir su adiós a la Ciudad Condal.
Cuesta entender que Ilias, tras haber sido considerado un futbolista tan prometedor como Gavi y Alejandro Balde, las dos últimas perlas de La Masía en dar el salto a la primera plantilla y asentarse en el ‘11’ de Xavi, haya cambiado tanto la perspectiva de la directiva del Barça con él, pero el delantero de 18 años únicamente ha anotado un gol esta campaña en la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español) con el Barça Atlètic y este dato ha terminado por sentenciar sus opciones de batirse en duelo con Robert Lewandowski el próximo curso como miembro de la primera plantilla.
Joan Laporta, con la aprobación de Xavi, ya ha decidido no renovar el contrato del atacante y, aunque sus registros goleadores están resultando irrisorios esta temporada, hay varios equipos entre las ligas de mayor renombre en Europa que están dispuestos a aprovechar la sentencia del club catalán para hacerse con los servicios de Ilias Akhomach a coste cero.
Según la información recibida en Don Balón, Sevilla, AC Milan, Leeds United y Arsenal han comenzado a seguir los pasos del jugador a sabiendas de que el conjunto español no pretende extender el vínculo del futbolista más allá de la presente campaña.
Sobre el papel, la oferta de los gunners, atendiendo a la gratificante dinámica que se vive en Londres con Mikel Arteta a la cabeza del proyecto, resulta más atractiva, pero el propio futbolista es consciente de que, si quiere gozar de un elevado grado de protagonismo en su próximo destino, deberá apostar por un equipo en el que no se enfrente a una competencia tan dura como la que se encontraría en el Emirates Stadium.
Con las cartas puertas sobre la mesa, solamente queda esperar a que finalice el curso para hacer oficial el adiós de Akhomach al club de sus amores y conocer su próximo reto profesional.