Prometía como Lamine Yamal y Gavi, Xavi aceptó su salida y ahora será la palanca sorpresa de Deco

El canterano salió cedido al Betis en busca de minutos por la competencia en el Barça

En el pasado mercado de verano, en las oficinas del Camp Nou se vieron obligados a aceptar la salida de uno de los canteranos de mayor proyección del club. En este sentido, Abde pidió salir en busca de oportunidades ya que no consideraba que fuera a contar para Xavi. Ante esta situación, los culés accedieron a vender al jugador a cambio de 7.5 millones de euros junto con el 50% de la propiedad del jugador. Es decir, que si el Betis vende al marroquí, deberá abonar la mitad de lo recaudado al Barça.

Por ahora, la aventura de Abde en el Betis está saliendo más que bien. El marroquí ya suma un total de 4 goles en los 19 partidos que ha disputado con el conjunto verdiblanco. Unas cifras más que correctas para un jugador tan joven y cuya virtud no es el gol.

Pese a todo, en el Benito Villamarín son conscientes de que el futuro de Abde podría estar, más pronto que tarde, en la Premier League, de donde ya le están llegando ofertas muy interesantes. Siendo el Aston Villa el principal interesado, todo según la información de Sport.

Es bien sabido que en Inglaterra hay mucho dinero, de modo que cualquier traspaso por Abde sería notablemente cuantioso, es decir, no menos de unos 30 millones de euros, de los cuales el Barça se llevaría 15. Todo, en el hipotético caso que el Betis accediera a vender al jugador por dicha cantidad.

Talento de talla mundial por pulir

La realidad es que Abde todavía tiene un largo recorrido por delante. El internacional con Marruecos ya es absoluta élite en cuanto a regate. Sin embargo, lo que lo separa de fenómenos como Lamine Yamal o Gavi es la capacidad para tomar la decisión correcta en el momento correcto. Algo que todavía tiene que trabajar Abde.

Así pues, tras la resignación de la directiva del Barça con vender a uno de sus canteranos más interesantes, llegan las buenas noticias. Pues podría llegar un ingreso tan interesante como inesperado.