¡Promete mucho pero no la mete! Florentino se cansa de su joven estrella

El jugador apunta a una cesión en enero pese a que acaba de llegar al primer equipo

Prometer, prometer hasta meter. Hemos escuchado muchas veces esta frase durante nuestra juventud. Y una vez metido, te olvidas de lo prometido. Cuantas veces soñamos con acabar así. Pero ni era tan fácil antes ni lo es ahora. En el Madrid nadie la mete como lo hacia Cristiano Ronaldo. El portugués tiene un don para ello y los goles se le caían de las manos.

Pero se fue y nadie, como decíamos ayer, ha podido recoger su testigo. Un problema que el Real Madrid arrastra desde que se fue a la Juventus y que nadie ha sido capaz de suplir.

Karim Benzema lo está intentando y de hecho el francés tiene las cifras goleadoras más altas desde que llegó al Real Madrid. El problema es que están siendo insuficientes. Muy insuficientes para poder acercarse a CR7.

Pero no le acompaña. El año pasado el Real Madrid tenía mucha fe en que jugadores como Marco Asensio o Isco dieran un paso al frente y asumieran ese rol de goleadores. Que llegaran a los 15-20 goles cada uno en todas las competiciones. Pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo. Imposible para ellos.

Este año se fichó a Luka Jovic para el gol. El alemán había marcado más de 30 el año pasado con el Eintracht de Frankfurt. Pero en el Madrid es otra cosa. Entre que no tiene minutos y que cuando los tiene no está acertado, el balcánico tan solo lleva un gol. Ya hay rumores sobre su salida pero él se mantiene fuerte.

Vinicius Junior es quizás el jugador que más ocasiones ha generado el año pasado y este. Pero es el jugador que más falla. No mete un gol al arco iris, se ha llegado a decir en las oficinas del Real Madrid. Falla tantas ocasiones que los compañeros ya han perdido la fe en él y muchas veces dudan en dársela.

Vinicius vive un momento complicado. Su confianza en si mismo es nula. Pese a los consejos de Zidane y de Benzema. Florentino solo ve una salida y es buscarle una cesión esta temporada y quizás la siguiente como hicieron con Martin Odegaard.

Prometer, prometer hasta meter. Pero tiene que hacerlo si no quiere verse fuera en enero. Cuestión de puntería.