La promesa incumplida con James Rodríguez (y por que no quiere irse)
Espera seguir en el Real Madrid.
La actitud que han tomado algunos jugadores del Real Madrid de quedarse parece inentendible desde lo deportivo, pero existen motivos ocultos. En el caso de James Rodríguez, la razón es una promesa incumplida del cuerpo técnico y la dirigencia de la Casa Blanca.
Haciendo un recuento de cómo evolucionó la situación de James en el Madrid, tenemos que analizar el comienzo de su regreso luego de la experiencia en el Bayern Múnich. El colombiano llegó a la capital española con pocas opciones de quedarse, no obstante, su entrega, buena disposición en los entrenamientos y falta de ofertas, le abrieron un espacio en la plantilla.
Zidane le dejó claro a James que si trabajaba entonces tendría posibilidades de jugar. Sin embargo, ante el primer fallo del cucuteño lo sentenció definitivamente. El partido que derrumbó todo fue contra el Mallorca, una derrota que le costó asimilar al equipo merengue.
Desde ese encuentro, el ‘16’ blanco fue tomado en cuenta como la última opción en la consideración de Zizou. De aquí se desprende la negativa de James a irse del Real Madrid, pues no quiere perdonar ni un euro al club por incumplir su palabra. Se avizora un camino difícil de ventas para Florentino Pérez y compañía.
James Rodríguez entre el orgullo y el fútbol
El hecho de quedarse con continuidad prácticamente nula, no solo afecta económicamente al Madrid, sino que hunde su carrera con casi 29 años de edad. En definitiva, no parece la mejor elección para el zurdo, ya que todavía tiene contrato hasta el 2021 con la institución merengue.
La MLS con el Inter Miami de David Beckham se presenta como el camino de escape predilecto, debido a que mantendrían el estatus económico del jugador. James Rodríguez todavía está a tiempo de tomar una gran elección, justo antes de que comience el incierto mercado de verano. ¿Sacrificará un año de fútbol por una cuenta pendiente?