Prodigio de La Masia y despreciado en Barcelona: 20 años y jugará con Dembélé y Asensio en el PSG
El futbolista está creciendo a pasos agigantados
No es habitual que el FC Barcelona acepte la salida de aquellos jóvenes que a una edad tempranera comiencen a mostrar un potencial admirable en su paso por La Masia, pero el caso de Xavi Simons es digno de resaltar.
El centrocampista neerlandés finalizó contrato con el conjunto catalán en 2019 y el club no estimó oportuno ofrecer una renovación previendo que el jugador podría experimentar un crecimiento exponencial. Aprovechando esto, el PSG se hizo son sus servicios, pero la falta de protagonismo de Xavi Simons terminó provocando su salida al PSV Eindhoven, equipo en el que ha logrado consagrarse, a sus 20 años, como uno de los mediapuntas más talentosos del planeta.
Su espectacular año en las filas del conjunto neerlandés convenció a Nasser Al-Khelaïfi decidiera contratar de nuevo al futbolista, aunque la sucesión de fichajes cerrados por el PSG durante el último verano, tales como Ousmane Dembélé, Marco Asensio o Gonçalo Ramos, terminó propulsando su adiós al Parque de los Príncipes, aunque esta vez en calidad de cedido hasta 2024.
Y es aquel donde el exfutbolista del Barça ha vuelto a acaparar mucha atención. En el Leipzig, equipo al que fue a parar el pasado verano, Simons está ofreciendo un nivel más que reseñables y la prueba que lo refrenda son los 3 goles y 4 asistencias registrados en los 4 partidos que ha disputado el joven en la Bundesliga.
Previendo que esta será la dinámica del futbolista durante su temporada como cedido en territorio sajón, el PSG tiene planeado contar con Xavi Simons en la temporada 24/25 como una pieza tan importante como apuntan a ser Marco Asensio o Dembélé, dos futbolistas que, tras la probable salida de Kylian Mbappé, tendrá que dar un paso adelante y convertirse en la referencia del proyecto.
Además, el propio Xavi Simons parece tener muy claras sus ideas ya que, tal y como ha informado Fabrizio Romano hace unas horas, el jugador desechó el pasado verano la posibilidad de unirse al Manchester United, un proyecto que está plagado de dudas y que recibió un tajante rechazo por parte de la joya formada en La Masia.