Problemón para Florentino: el crack español no volverá para ser suplente de Fede Valverde y Rodrygo
El presidente pretende cerrar el regreso del futbolista, pero hay algunos impedimentos de por medio
Brahín Díaz es uno de los jugadores que más están brillando en el AC Milan en la presente campaña y por el cual el club italiano aún tiene opciones de colarse en la final de la Champions League. Son ya tres campañas las que lleva militando el futbolista español en las filas del conjunto rossonero, pero sus derechos aún siguen perteneciendo al Real Madrid y, dadas las necesidades de Florentino Pérez en cuanto a reforzar la plantilla blanca se refiere, el plan del presidente miraba a contar con Brahim en el proyecto de la próxima campaña.
El mediapunta malagueño de 23 años ha registrado en lo que va de curso 6 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones disputadas por el AC Milan y, aunque estas cifras no son despampanantes, la dureza del calendario obliga a gigantes como el Real Madrid a disponer de una plantilla amplia en cuanto a efectivos para no acusar el desgaste de los hombres más importantes. Y atención, porque este precisamente uno de los inconvenientes con los que se topa Florentino para poder cerrar el regreso de Brahim a Concha Espina.
Aunque el presidente tiene en su mano apostar de nuevo por el jugador ya que regresará de Milán conforme finalice el curso, es el propio Brahim el que no está nada convencido de ser un integrante de la futura plantilla blanca. Es cierto que el club quiere contar con él, pero el andaluz sabe que su rol en el Santiago Bernabéu sería muy secundario ya que, aunque Marco Asensio podría abandonar el equipo este mismo verano, tendría muy complicado arrebatar minutos a Rodrygo Goes y Fede Valverde, los dos hombres que han sido empleados en mayor medida esta temporada en el sector derecho del ataque.
Por ello, si Brahim Díaz no cede y apuesta por su continuidad en Milán, teniendo claro el equipo italiano que quiere sellar la adquisición del futbolista, Florentino estará obligado a realizar una gran inversión en el mercado para fortalecer la plantilla blanca, algo que provocará un gasto que con la vuelta de Brahim no sería necesario.