Problemón en Can Barça para enero: Ter Stegen puede provocar su adiós

El rol de titular indiscutible del portero alemán traería consigo una venta durante el mercado invernal

La situación de Neto Murara en el FC Barcelona sigue siendo límite, teniendo en cuenta la suplencia indefinida del portero brasileño a la sombra de Marc-André Ter Stegen. La llegada de Xavi Hernández tampoco ha supuesto un cambio en la portería culé, por lo que Neto insiste nuevamente en abandonar el Camp Nou durante el mercado invernal al contar con varias propuestas interesantes en la Serie A donde poder volver a ser titular. Todo apuntaba a que el meta brasileño esperaría al menos hasta el próximo verano para abandonar la Ciudad Condal, aunque la mala situación económica del Barça sumado a sus deseos de salir cuanto antes, podría terminar adelantando la operación al próximo mes de enero.

Neto llegó al FC Barcelona procedente del Valencia en 2019 para competir con Ter Stegen por la titularidad, aunque en ningún momento el brasileño ha conseguido colocarse por delante del germano en la rotación azulgrana. Hasta el momento, solamente ha disputado 19 encuentros con el cuadro culé, siendo muchos de ellos durante la recuperación del germano de su operación de rodilla. El futbolista estaría ansioso por abandonar el Camp Nou ante la ausencia de oportunidades, con la Roma, la Lazio y el Inter de Milán interesados en firmar al guardameta brasileño.

La opción de la Roma parece un tanto complicada, teniendo en cuenta la llegada de Rui Patricio durante el pasado verano y con el gran rendimiento del luso a las órdenes de su compatriota José Mourinho. La Lazio y el Inter son opciones más realistas de futuro para Neto Murara, teniendo en cuenta la posible salida de Thomas Strakosha rumbo al Newcastle United dejando vacante la portería romana, o el gran interés del Inter en encontrar un relevo de garantías para Samir Handanovic, de 37 años. 

Neto Murara puede convertirse con su petición de abandonar el Camp Nou en otra gran opción para el FC Barcelona de hacer algo de caja ante su crítica situación económica, liberando además más masa salarial. El regreso del brasileño a la Serie A tras su paso por Fiorentina y Juventus se ha convertido en la opción preferida del portero azulgrana, con Inter de Milán, Roma y Lazio interesados en su fichaje; mientras que su puesto en el Camp Nou de la mano de Xavi Hernández sería ocupado según aseguran varios medios catalanes por el canterano Iñaki Peña, al menos hasta final de temporada; momento en el que se volvería a evaluar la situación en Can Barça.