Problemón del Barça en 2023 con Gavi y Depay: Klopp y Conte tocan oro
El conjunto catalán se topa con dos inesperados contratiempos dolorosos
El mercado de fichajes veraniego está a la vuelta de la esquina y el Barça es uno de los grandes colosos europeos que están agitando más su agenda. Hay varios futbolistas entre las mejores ligas del continente que tienen la atención de Joan Laporta y Xavi Hernández, pero también hay otro de la propia plantilla culé que también se han convertido en grandes protagonistas para los próximos meses, siendo Gavi y Memphis Depay dos de ellos.
Tanto el delantero neerlandés como el centrocampista sevillano finalizan contrato en 2023 con el FC Barcelona. Como resulta obvio, la importancia que han tenido uno y otro esta temporada es muy diferente, pero ambos protagonizan hoy el mismo problema para el club: el dilema entre ver con buenos ojos el interés de Jürgen Klopp y Antonio Conte en cerrar su fichaje o, en cambio, enterrar sus ilusiones.
Por un lado, el Liverpool lleva varios meses siguiendo la pista del canterano de La Masía, quien está comenzando a dejarse querer más de lo deseado por Xavi dado que el club catalán está poniendo muchas trabas para cumplir con sus exigencias económicas para renovar su contrato. Son varios meses de tira y afloja lo que lleva Iván de la Peña, representante del jugador, con la directiva culé para tratar de llegar a un acuerdo y en ese lapso de tiempo el técnico germano de los reds ha hecho su aparición para manifestar su interés en el centrocampista andaluz.
Por su parte, y aunque haya tenido menos protagonismo con Xavi, Depay también se ha convertido en un gran dilema en Can Barça. El jugador llegó al club en 2021 a coste cero en lo que se tildó de fichaje estelar, pero el rendimiento del futbolista no ha terminado de ser el esperado. Eso sí, la mermada situación económica del club podría ratificar su continuidad en el Camp Nou una campaña más a sabiendas de que, si Laporta da luz verde al Tottenham, club que está muy interesado en el crack, el presidente tendría muy complicado atar un recambio de garantías para él atendiendo a esa mencionada situación de la tesorería.
Por ende, apostar por la continuidad de ambos la próxima campaña podría ser catastrófica si en el periodo previo al mercado de fichajes veraniego de 2023 la directiva no ha logrado sellar su renovación, al menos la de un Gavi que está comenzando a alejarse peligrosamente del deseo de Xavi, el cual no es otro que seguir contando con el joven futbolista de 17 años en su proyecto.