Problemas para Martin Ödegaard: el aviso que le han hecho al Madrid
Su cesión al Arsenal ya está cerrada
El pase de Martin Ödegaard al Arsenal de Mikel Arteta está hecho, y tan solo falta la firma. Porque el jugador ya se encuentra en Londres, a la espera de pasar el reconocimiento médico pertinente, y estampar su firma en el contrato. El acuerdo será de cesión hasta final de temporada, y no incluirá una opción de compra, de manera que regresará al Real Madrid el día 30 de junio. Allí, espera tener más suerte, y gozar de más minutos.
Porque Zinedine Zidane apenas le ha dado oportunidades ni continuidad, y ha pasado más tiempo en el banquillo y en la grada que en el terreno de juego. En la Premier League confía en demostrar su verdadero nivel, ese que exhibió en su etapa en la Real Sociedad, y que le llevó a ser considerado uno de los mejores de La Liga Santander. A parte, también tendrá la posibilidad de competir en la Europa League, un torneo en el que parten como candidatos al título.
El astro noruego se ha mostrado ilusionado de conocer la liga inglesa, y firmar por los ‘gunners’, que están en una racha positiva, y en una dinámica claramente ascendente. Ahí, se encontrará con otro crack defenestrado por ‘Zizou’, como Dani Ceballos, al que Florentino Pérez no pierde de vista. Y llega para cubrir el vacío que dejó con su fuga Mesut Özil, ya jugador del Fenerbahce turco, y que también tiene pasado en el Santiago Bernabéu.
Pero ya han avisado a Ödegaard, y al cuadro blanco, que no han elegido bien su destino. Porque muchos expertos y analistas no le ven hueco en los planes de Arteta, y creen que no podrá hacerse con la titularidad. Ahora mismo, en el puesto de mediapunta, donde más cómodo se siente, está Emile Smith-Rowe, una de las grandes revelaciones de la temporada. A sus 20 años, es intocable, y no se pasa por la cabeza que pueda ser suplente.
Por las bandas, Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka también son fijos en el Arsenal. Y en el banquillo hay otras estrellas del nivel de Nicolás Pépé o Willian Borges.
Problemas graves.