¡Problemas con Riqui Puig! Y es por esto que acaba de suceder

Es un motivo por el que no cuenta para Koeman

Riqui Puig no entra en los planes de Ronald Koeman, algo que ya se sabía y se sospechaba. Porque el técnico holandés ha ido de cara en todo momento, y ya le comunicó este verano que no iba a tener minutos ni continuidad, y que lo mejor para su progresión era que se fuera del Barça. Un consejo que el internacional español sub 21 no escuchó, ya que estaba convencido de que lograría asentarse, y tener minutos, por más que no fuera titular.

Y más o menos se salió con la suya, pues obtuvo ficha y dorsal del primer equipo, tras las salidas que hubo. Pero, desde entonces, solo ha jugado un encuentro en toda la temporada, en el que saltó al campo a falta de tres minutos para el pitido final. El de Matadepera se arriesga a pasar un año prácticamente en blanco, y no son pocos los que le recomiendan que cambie de aires. Porque las razones de su entrenador para no darle bola no son puramente deportivas.

También son personales, y así lo señalan varias fuentes cercanas al vestuario, sin ningún tipo de problema. Señalan que no le gusta su actitud, ni tampoco la de su entorno, ya que le ven algo prepotente, y con un ego por las nubes. Cree que influye bastante el hecho de que sea de una familia muy adinerada, que reside en Matadepera, el pueblo más rico de España, y que en ningún momento se tomara el futbol como un trabajo, si no como un pasatiempo.

Y los aficionados también han reprochado a Riqui que esté tan subido. En todo momento ha tenido el apoyo de la grada, y no lo ha agradecido como se merecen. Por ejemplo, ni se ha parado a firmar ni a saludar a los fans que se acercan a la ciudad deportiva, a verlos entrenar y esperarles en la salida. Así se lo hicieron saber en el último video, en el que le piden que baje la ventanilla de su coche para hacerse unas fotos, una petición a la que hizo caso omiso.

En su lugar, se fue quemando rueda, y tratando de alejarse lo máximo posible de las multitudes.