¡Problemas con Philippe Coutinho! Última hora demoledora en el Barça

Ronald Koeman no quiere hablar

Philippe Coutinho sigue siendo un misterio, pues hacía tiempo que no se sabía nada acerca de su evolución. Se lesionó de gravedad hace unos meses, una ausencia a la que apenas dieron importancia, pues venía siendo suplente habitual, tras la irrupción de Pedri González. Además, justo coincidió con la lesión de Anssumane Fati, de modo que todos se preocuparon por el internacional español, y se olvidaron por completo del mediapunta ‘canarinho’.

Nadie ha preguntado por él ni le ha echado de menos en el Barça. Incluido un Ronald Koeman que comenzó dándole minutos y oportunidades, y le brindó una confianza absoluta durante sus primeras semanas, pero que ha perdido por completo. Las únicas veces en las que su nombre ha salido en los periódicos es cuando se hablaba de una posible oferta de un equipo extranjero. Porque lo que está claro es que deben de deshacerse de él lo antes posible, y traspasarle al mejor postor.

Recuperar los 160 millones de euros que costó es imposible, pero Joan Laporta intentará conseguir, al menos, una parte. Con la mitad se conforma más que de sobra, y daría luz verde a su salida con los ojos vendados. El problema es que casi no hay equipos interesados en su contratación, y se hablaba, pero tímidamente, del Tottenham Hotspur de José Mourinho o del Arsenal de Mikel Arteta. Esta campaña no ayuda a que suba su valor de mercado.

Y, además, no volverá a jugar hasta el próximo curso. Según se informa desde fuentes cercanas al ex de Inter de Milán, Real Club Deportivo Espanyol, Vasco da Gama y Liverpool, ha vuelto a pasar por el quirófano. De modo que no estará disponible hasta el año que viene, y tiene realmente complicado poder estar en la Copa América, si bien ya parece complicado de por sí que Tite le convoque, con la enorme competencia que hay. Un varapalo para Coutinho.

Su cesión al Bayern de Múnich no sirvió para nada, y en el Camp Nou deberá de cargar con un peso muerto de un futbolista aún con contrato en vigor por varios años.

El lío está montado.