¡Problemas para Bartomeu! La crisis más grave que se recuerda en el Barça

Situación crítica en el club

A perro flaco, todo son pulgas. Y en el Barça, estos últimos meses están siendo frenéticos. Comenzando por el enfrentamiento entre Leo Messi y la directiva, que se hizo público en las redes sociales. Allí, el capitán no se mordió la lengua, y respondió a las acusaciones de Eric Abidal, en las que aseguraba que más de un jugador de la plantilla no estaba dando el 100%.

Poco más tarde, se filtró que Josep María Bartomeu había invertido un millón de euros en la creación y el mantenimiento de una sociedad para manchar la imagen del argentino y otros jugadores, como Gerard Piqué o Luis Suárez. Y, para acabar, llegó la crisis del coronavirus, que ha obligado a estar en cuarentena a todos, y a aceptar una rebaja en sus sueldos.

Pero tardaron mucho en llegar a un acuerdo, pues no pactaban la cantidad exacta que se tenían que bajar. Y de nuevo apareció el ‘10’, para explicar que la plantilla en todo momento se mostró dispuesta, y que fue la directiva la que puso tantos obstáculos, pues no hicieron bien los cálculos. Si los aficionados ya estaban muy descontentos con la gestión, ahora, si cabe, mucho más.

Y en las última horas, de nuevo hay una sensación de división y malestar en el club. Porque hasta seis miembros de la Junta Directiva, sin especificar nombres, han presentado su dimisión, que ha sido aceptada. No están satisfechos por como se están haciendo las cosas, y han dejado al presidente tirado, en un barco que se hunde poco a poco, y que llegará a la deriva.

Bartomeu, pues, se puede decir que se ha quedado completamente solo, y que deberá con los problemas que hay sin la ayuda de prácticamente nadie. Si ya parecían fuera de control las cosas, ahora, si cabe, incluso más.

Vamos a ver como se lo gestionan…