Problema gordo para Zidane: no cuenta con él y se niega a salir

El técnico galo quiere dejar zanjadas las salidas esta misma semana

El Real Madrid ha conseguido recaudar más de 70 millones de euros en lo que va de mercado gracias a una operación salida que está llegando a su fin. Esta semana esperan dar por concluidas las marchas en Chamartín con los únicos casos pendientes de Gareth Bale, James Rodríguez -ya ha firmado con el Everton- y Mariano Díaz. El futuro del atacante dominicano es incierto siendo actualmente el tercer delantero de la plantilla por detrás de Benzema y Jovic. Zinedine Zidane no cuenta con él, mientras Florentino Pérez le busca destino; pese a que los deseos del jugador merengue parecen ser completamente opuestos.

La semana pasada se terminó torciendo su llegada al nuevo proyecto del Benfica, dado que los deseos del madridista pasan por permanecer en la Casa Blanca para luchar por un puesto. Por el momento sigue entrenándose en solitario y sin el apoyo de Zinedine Zidane, algo que tarde o temprano terminará forzando al futbolista a optar por abandonar Chamartín. El Sevilla es otra opción que gana enteros para Mariano Díaz como parte del pago del fichaje de Jules Koundé por el Real Madrid; operación que sigue estancada ante la negativa del conjunto hispalense a negociar por el defensor francés que se ha consagrado esta temporada con actuaciones sobresalientes.

El Benfica por su parte ha firmado a Darwin Núñez cerrando la puerta a Mariano, factor que podría terminar complicando la salida del dominicano. El Olympique de Lyon se postula como el gran favorito para hacerse con sus servicios; opción que sí cuenta con el visto bueno del delantero. Mariano quiere regresar a la que fue su casa a toda costa, siendo el sustituto de Memphis Depay que pondrá rumbo al F.C. Barcelona en los próximos días. La cesión del delantero blanco se cerraría en unos 3 millones de euros limpios para el Real Madrid, a lo que se sumaría el ahorro de su ficha completa que asciende hasta los 4,2 millones de euros netos.

Todo apunta a que finalmente tras este tira y afloja el delantero hará las maletas tarde o temprano este mismo verano al no entrar en los planes de Zinedine Zidane. El futuro inmediato de Mariano Diaz se encuentra lejos del Real Madrid, aunque por el momento sigue sin conocer a ciencia cierta qué escudo defenderá la próxima semana. Florentino Pérez quiere priorizar su venta antes de sondear el mercado en busca de un posible fichaje de última hora; siendo en estos momentos uno de los quebraderos de cabeza que quitan en sueño en los despachos del Santiago Bernabéu.