Problema atroz para Florentino: el otro Vinícius, sin hueco en Madrid

El deseo del presidente se está debilitando con el paso de los meses

El caso de Reinier Jesus está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de Florentino Pérez durante el último año en el Real Madrid. El jugador aterrizó en Chamartín en 2020 pero, sin ni siquiera haber tenido oportunidades con el primer equipo (disputó tres partido con el filial blanco), salió cedido ese mismo verano al Borussia Dortmund, donde un año después no ha logrado cumplir con las expectativas generadas.

El contrato que le vincula en calidad de préstamo por dos temporadas no ha logrado el efecto que Florentino, cuando entabló conversaciones con el conjunto alemán, tenía en su mente. Reinier apenas ha tenido minutos en los 13 meses que lleva en el Signal Iduna Park (solo un partido como titular en la temporada pasada) y las esperanzas de verle progresar con la elástica amarilla a día de hoy son pocas. Es por ello que el mandatario merengue, cansado ya de las pocas oportunidades que está teniendo el brasileño en esta etapa en la Bundesliga, quiere romper el acuerdo en el próximo mes de enero, cuando se abra el periodo de fichajes invernal, y permitir al jugador recalar en un equipo donde sí vaya a tener la participación esperada.

El Real Madrid fichó a Reinier como el tercer elemento de una cadena que encabezaron Rodrygo Goes y Vinícius Júnior hace tres años. No obstante, mientras estos dos últimos jóvenes se quedaron cedidos en sus respectivos clubes del campeonato brasileño durante un año (Santos y Flamengo, respectivamente), Reinier dio directamente el salto a una de las grandes ligas europeas, algo que ha supuessto un golpe demoledor para el plan de Florentino ya que el mediapunta no está contando con los minutos pertinentes para terminar de forjarse y poder formar parte de la primera plantilla blanca en la 22/23.

De momento, el Borussia Dortmund parece estar dispuesto a cumplir con el deseo de Florentino para romper su cesión y las opciones de futbolista, a partir de enero, pasarán por recalar en un equipo de menor entidad que sí que le brinde ese rol protagonista que hasta el momento no ha disfrutado, aunque a fecha de hoy son pocos los clubes de las grandes ligas europeas que han mostrado interés en el brasileño de 19 años: problema capital en Concha Espina.