“Primero usa lo que tienes y luego pide” Ronaldo Nazário se pone serio

Sergio González se lleva la bronca de su presidente

Es cierto que las cosas en Valladolid se han calmado un poco tras las dos victorias consecutivas de noviembre frente al Athletic de Bilbao y al Granada. Esos puntos ayudaron a los de Sergio a salir del descenso (ahora han vuelto a entrar tras la derrota en el Wanda Metropolitano) y le dieron vidas extra al catalán para afrontar el mes de diciembre con cierta calma.

Ahora bien, esto no quiere decir que Ronaldo no esté preocupado con la marcha de su equipo. El brasileño esperaba que este año se viese algo más en su Real Valladolid tras la llegada de algunos jugadores de nivel contrastado (Fabián Orellana) y la apuesta por jóvenes promesas como Marcos André o Javi Sánchez. Sin embargo, esa mejora no ha llegado y el comienzo del pucela ha sido el peor de las tres temporadas que lleva Ronaldo como máximo dirigente.

En los últimos días se ha rumoreado acerca del delantero del Atlético de Madrid Ivan Saponjic y sus posibilidades de recalar cedido en el Real Valladolid. Nada más lejos de la realidad. Ronaldo ha sido muy nítido con su entrenador y le ha dejado las cosas claras: “antes de pedir más refuerzos y por tanto, más gasto, usa las armas que se te han dado este verano y entonces hablamos”. En este caso de quién está hablando Ronnie es de Shon Weissman, el delantero israelí que fichó el pucela este pasado verano y que apenas ha disfrutado de minutos con Sergio González (ha disputado tan solo el 29% de los minutos totales).

La inversión que el Real Valladolid realizó con este killer fue de 4 millones de euros, cifra muy elevada para un club modesto con uno de los presupuestos más bajos de LaLiga. Es por eso que Ronaldo, antes de pensar en gastar más millones, quiere ver como sus inversiones son utilizadas por su entrenador. La respuesta de Ronaldo deja muy claro que la relación entre el presidente y el entrenador se ha enfriado mucho desde el pasado verano y si el equipo no consigue terminar el año fuera de los puestos de descenso, la próxima inversión del club podría ser la de un nuevo entrenador.