Primera gran victoria de Xavi en el Barça: Salmán 0, Laporta 1

El año termina con una gran noticia en Can Barça

En las últimas horas ya se viene afirmando en diferentes medios sobre la buena nueva para el Fútbol Club Barcelona: Ousmane Dembélé está decidido a renovar con su actual equipo con todo lo que ello conlleva. Y es que la oferta que lanzó Laporta y su junta directiva hace unas semanas era clara en una idea: su sueldo debería reducirse en los próximos años.

Esto, que parece de lógica viendo las temporadas de Dembélé en el Barça en las que se ha perdido una gran cantidad de partidos por lesión, no lo era tanto, como no podía ser de otra forma, tanto para el interesado como para su agente. Ousmane sabía que, al ser un agente libre en junio, había varios clubes en Europa decididos a pagar más por sus servicios en los próximos años y esto le hizo rechazar las primeras ofertas que le lanzó el FC Barcelona.

Pero una vez transcurridas las primeras semanas de Xavi Hernández en el club, el ‘mosquito’ ha podido ver que las palabras de su nuevo técnico en las que afirmaba que el francés podía convertirse en el mejor jugador del mundo en su posición eran reales. La confianza de Xavi en su jugador es 100% de verdad y esto ha hecho que tanto el jugador como su agente hayan recapacitado y hayan frenado su salida en verano de 2022.

De entre las ofertas más importantes que tenía Dembélé estaba la del Newcastle de Bin Salmán. En cuanto a dinero no había dudas, Inglaterra era el destino y Newcastle su mejor opción. Pero la confianza que ha puesto Xavi en él y el hecho de que todo un Barcelona plantee su proyecto deportivo en torno a él y los nuevos jóvenes de La Masía han terminado por decantar la balanza positivamente para ellos.

Según cuenta Fabrizio Romano el anuncio del acuerdo llegará en los próximos días y esto será, sin lugar a dudas, la primera gran victoria de Xavi Hernández desde que es técnico culé: renovar a un jugador que tenía ofertas mejores por inculcarle la idea de club y de un proyecto deportivo en firme. ¿Es el comienzo real de una nueva era? El tiempo y Dembélé lo dirán.