Duro toque de atención de Ancelotti: rinde mal y no entra en el tridente con Rodrygo y Vinicius
Llega la primera seria advertencia en el vestuario blanco
No han transcurrido ni tres jornadas ligueras y el Real Madrid es el club que, por el momento, ha dejado mejores sensaciones en estos compases iniciales del campeonato. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha superado con autoridad sus dos primeros compromisos a domicilio, pero no todas las conclusiones extraídas en los encuentros frente el Athletic Club de Bilbao y el Almería son positivas.
Si bien el rendimiento de futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Aurélien Tchouameni y Jude Bellingham ha sido despampanante, Joselu es una de las notas negativas de este arranque de campaña. El delantero español concretó su regreso al Santiago Bernabéu más de 10 años después de abandonar el club y tras conocer la salida de Karim Benzema, pero tras cuajar unos test de pretemporada realmente ilusionantes no ha arrancado los encuentros oficiales de la forma deseada.
Es cierto que Carlo Ancelotti no ha confiado en el atacante nacido en Sttutgart como titular en ninguno de los partidos disputados hasta la fecha, pero los minutos disfrutados por Joselu ni mucho menos han generado la ilusión esperada en la casa blanca.
Su rendimiento en ambas intervenciones ha dejado mucho que desear y las dudas ya están comenzando a rodear la figura de un futbolista que, si hubiera aprovechado estas efímeras oportunidades, tendría muchas opciones de hacerse con un hueco en el tridente de ataque junto a los citados Vinicius y Rodrygo, algo que difícilmente sucederá próximamente si las apariciones del exjugador del Espanyol no resultan satisfactorias.
Es cierto que el curso acaba de empezar y la exigencia del calendario obligará a Ancelotti a repartir los minutos con mucha cautela, pero Joselu, por el momento, ha gastado dos balas que podrían mermar su temporada en Chamartín y arrebatarle el protagonismo que el delantero de 33 años soñaba tener en el proyecto dirigido por el italiano: primer -y severo- toque de atención en la plantilla.