Primer mazazo de Simeone a Koeman y Ancelotti: mañana, confirmación

El Atlético de Madrid es más sólido y puede salir reforzado

Cierto es que el Barcelona y el Real Madrid dieron una buena imagen en su inicio de LaLiga frente a Real Sociedad y Deportivo Alavés, respectivamente, y también es verdad que los dos golearon y parece que tienen argumentos más que de sobra para ser los principales favoritos al título, pero hay que decir que mañana mismo, a tenor por los resultados históricos, el Atlético de Madrid del Cholo Simoene puede dar su primer mazazo a LaLiga.

Y es que tanto culés como merengues tienen complicadas salidas a Bilbao y la Comunidad Valenciana, habituales emplazamientos sinónimo de problemas para unos y otros. San Mamés (el Athletic Club de Bilbao y el Barça se ven las caras este sábado a las 22.00, hora española) es una plaza compleja para el Barça, ya sea en competición liguera o en la misma Copa del Rey, donde de hecho han perdido en sus dos últimas visitas coperas (1-0, en la 19/20 y 2-1 en la 16/17), en un equipo donde además estaba Leo Messi. En liga los blaugranas solo han ganado una visita a La Catedral de las últimas tres.

Y qué decir del Madrid y el Levante. Cierto es que los de Zidane ganaron en el Ciudad de Valencia la temporada pasada, pero el Levante siempre ha sido un conjunto incómodo para el Madrid, que , como prueba, perdió en el Alfredo Di Stéfano la temporada pasada frente a los levantinistas (1-2). De sus últimos cinco duelos en el Campeonato Nacional de Liga en suelo granota, los valencianos se han llevado dos choques, lo cual con la diferencia de presupuesto entre ambos equipos es un buen balance para los valencianos.

Por su parte el Cholo Simeone y su Atleti, que supieron sufrir en Balaídos en el estreno liguero, reciben al Elche en el Wanda Metropolitano con la misión de sacar los tres puntos y, quien sabe, si cabe la primera ventaja sobre Barça y/o Real Madrid. Tengan en cuenta que hasta que se demuestre lo contrario, son los colchoneros el rival a batir, ya que ganaron con justicia la pasada liga y volvieron a demostrar en Vigo que aunque sea con lo justo, saben vencer a lo campeón, algo que parece se les ha olvidado a blaugranas y merengues. Ojo a la segunda jornada de LaLiga.