El primer fichaje estrella de LaLiga no llega ni al Barça ni al Real Madrid

El Manchester City deja salir gratis al jugador argentino

Nicolas Otamendi se va a convertir en el primer gran fichaje de LaLiga en la temporada 2020/2021. El central argentino acaba no cuenta en los planes de Pep Guardiola para la temporada 2020/2021 y pese a que todavía tiene dos años de contrato estaría dispuesto a dejarle marchar gratis. En España ya hay un equipo que ha puesto sus ojos en él y, parece, ya negocian con el propio jugador: el Real Betis Balompié.

Jugador fundamental en el City

El equipo andaluz quiere reforzar su plantilla después de una temporada nefasta. Empezó en el banquillo el catalán Rubi, pero fue cesado tras el parón y una mala racha de resultados. Hace dos semanas y medio firmó con ellos para los próximos tres años el ex entrenador del Real Madrid y del Villarreal Mauricio Pellegrini. El Ingeniero, como le conocen en país natal Chile, quiere al central argentino en sus filas y piensa que sería un salto de calidad a su equipo pese a tener ya Otamendi 32 años.

El ex central del Valencia llegó al City hace ya 5 temporadas. Ha sido titular habitual todo este tiempo, en parte debido a las lesiones que sus recambios han sufrido. Primero fue Stones, luego Laporte. Sea como sea Otamendi ha sumado minutos y ha sido importante para Guardiola desde su llegada al Etihad Stadium. Sin embargo, parece que esta temporada será la última para el internacional por Argentina.

Su vuelta a LaLiga será celebrada por todos, pues se trata de un jugado de calidad y que además puede hacer más competitivo al Betis y de este modo la competición. De momento el único escollo es el sueldo del jugador. Si Otamendi quiere firmar por el City debe bajarse el sueldo de manera ostensible. En Inglaterra cobra casi 6 millones de euros, en el Betis no podrá llegar a los 3.

Un fichaje que se fragua a fuego lento pero que demuestra una vez más que hay vida más allá de Barça y Real Madrid.