Primer fichaje de la nueva era: Florentino Pérez lo tiene hecho
El Real Madrid se asegura cuatro años a uno de los mejores del mundo
Si ustedes miran la tabla de mejores jugadores del mundo en su posición verán que este futbolista ocupa desde hace años las primeras posiciones mundiales; sencillamente es de lo mejor del mercado en esa demarcación. Y no solo lo dice Transfermarkt, sino su amplia trayectoria, pese a sus 28 años, cargada de éxitos y títulos que le acreditan como uno de los fichajes e inversiones más rentables para el Real Madrid y Florentino Pérez.
Y el presidente está cerca de cerrarlo hasta 2024, porque son flecos los que separan del acuerdo al club merengue y a Dani Carvajal. El jugador madrileño, santo y seña de la cantera, ya que no en vano fue él quien puso la primera piedra de la actual ciudad deportiva de Valdebebas, resulta determinante por banda derecha y como complemento por ese costado de Raphael Varane. Pegado al francés y complementado en la izquierda por Sergio Ramos y Ferland Mendy, los cuatro forman una de las estructuras defensivas más sólidas de Europa. Pues bien, el Madrid, dos temporadas antes de que finalice su contrato, quiere asegurarse su fidelidad blindando su figura y ampliando su compromiso hasta la fecha señalada.
Desde que regresara al Real Madrid procedente del Bayern Leverkusen en 2013, Carvajal ha sido un fijo del equipo blanco durante las últimas temporadas, conquistando innumerables títulos, entre ellos cuatro Champions League de las cuales tres fueron consecutivas. Durante la presente temporada solo ha podido jugar tres partidos, saldados con dos victorias y un empate, donde además ha logrado realizar una asistencia en la victoria 2-3 ante el Betis.
También con la Selección española ha sido un fijo aunque se ha perdido amplias fases de las rondas finales y partidos oficiales del equipo nacional español, donde solo ha podido participar en la última Copa del Mundo en la que España quedó eliminada ante Rusia en octavos de final y en los penaltis (4-5). La lesión en el ligamento lateral interno que arrastra esta campaña le ha impedido ir a las últimas citas con La Roja y ayudar a sus compañeros del Madrid, y su vuelta no se prevé posible antes de enero, siendo sustituido en estos momentos por Lucas Vázquez.