Primer crack en rebeldía: le quitan la capitanía y apunta al Real Madrid

El jugador se quiere marchar. El Tottenham está cerca de ficharle

Vienen buenas noticias desde la Premier League para el Real Madrid. Los blancos siguen tanteando jugadores sustitutos –o de recambio- para Carlos Henrique Casemiro o Luka Modric, y hay uno de la lista que está listo para salir pese a ser uno de los mediocampistas más destacados en la última campaña inglesa, además de capitán de su equipo. Pues bien, el jugador ha sido despojado del brazalete de líder de la plantilla por asegurar que quiere dar el salto a un gigante.

Es el nuevo Christian Eriksen y es el primer futbolista, justo antes del mercado de fichajes, que se pone abiertamente en rebeldía para buscar su meta profesional: ascender el nivel hasta un grande europeo. Pierre-Emile Hojbjerg ya estuvo en uno, el Bayern de Múnich, con el que ganó cuatro ligas y tres copas, pese a sus 24 años; pero ahora, más maduro y seguro de sí mismo, sigue los pasos de su compatriota, en su día crack en el Tottenham, y se muestra partidario de salir de la disciplina de su club, el Southampton, este verano.

Y tan necesaria e inminente es su salida del club del sur de Inglaterra que su entrenador Ralph Hasenhüttl, al escuchar sus deseos y ver cómo los manifestaba públicamente, le ha quitado la capitanía del equipo que hasta el momento ostentaba. El futbolista del norte de Europa se incorporó a la plantilla inglesa en el verano de 2016, proveniente del cinco veces vencedor de la Champions League (algunas bajo la denominación de Copa de Europa). 

Desde entonces ha sido crucial en el once tipo de The Saints. Sin ir más lejos en la temporada en curso, que ha de retomarse ahora, lo ha jugado todo salvo un partido, siendo titular en todas y cada una de las citas del cuadro británico. Pero en la actualidad el sueño para el danés es el Madrid. Tras su pista y cerca de ficharle anda también el Tottenham de José Mourinho, pero el Madrid, algunos incluso dicen que el mismo Barça, se ha interesado por el jugador llamado a liderar la Dinamarca de Eriksen y Braithwaite. ¿Dónde acabará?