Primer choque tenso entre Koeman y Laporta: el 9 que llegará en verano

Los dos tienen posturas muy distantes y el Barça deberá elegir pronto

El Fútbol Club Barcelona ha vivido una semana de locura. La primera de Joan Laporta en el cargo y aunque el ya presidente blaugrana aún no ha sido investido oficialmente como tal, ya ha tomado la batuta para liderar una nave que llevaba meses a la deriva. Una de las primeras decisiones que el club debe afrontar es quien ocupará el puesto de delantero centro tras la salida de Luis Suárez el pasado verano y la no llegada de ningún refuerzo para tal posición.

Y es precisamente ahí donde ha surgido la primera gran discordia entre el presidente y el actual entrenador. Aunque Laporta va acompañado de Mateo Alemany al frente de la parcela deportiva, (es cuestión de días su presentación) es de sobra conocida la afición del nuevo presidente de formar parte de las decisiones que se dan en esa parcela, la de las incorporaciones. Pues bien, Laporta es claro partidario de firmar al Kun Agüero este mismo verano, mientras que Ronald Koeman solo sigue teniendo ojos para el 9 del Olympique de Lyon, Memphis Depay, algo que ya conocer perfectamente en el club catalán.

Para Koeman el delantero holandés se ajusta más y mejor al sistema de juego que ha propuesto para este nuevo Barcelona y, además, el holandés no quiere vivir algo que en el Barcelona conocen ya de sobra: un nuevo clan en el vestuario formado ahora por el Kun y un Leo que son grandes amigos desde que hace años coincidieran en su selección. Eso es precisamente lo que querían evitar con la salida de Suárez y Koeman no quiere volver a ello.

Por su parte Laporta ve a Agüero como un jugador más completo y más rentable a la hora de amortizar su nómina que al internacional holandés. Lo que está claro es el club se tiene que decidir pronto por uno u otro puesto que ambos terminan contrato en junio de 2021 y si tardan en decantarse por alguno de los dos otros equipos se les podrían adelantar por el camino.