Pretendiente sorpresa para la decepción de Simeone, Luis Suárez acepta
Enero viene cargadito de novedades en el seno rojiblanco
El Atlético de Madrid quiere perfilar cuanto antes su plantilla para encarar el segundo tramo del curso de la mejor forma posible y, aunque Moussa Dembélé haya cerrado el capítulo de llegadas tras su incorporación, un jugador de la actual plantilla verá la puerta de salida de forma inminente: Ivan Saponjic.
Simeone ha dejado claro que no cuenta con el extremo serbio y, aunque éste no quiso salir en la última ventana de verano, no quiere soportar otros cinco meses en el ostracismo más absoluto. Ahora tiene una oferta de otro equipo de la liga española pero que lucha por un objetivo totalmente al de los atléticos, la permanencia en la categoría. El Cádiz ha entrado en conversaciones con el conjunto colchonero para hacerse con la cesión del atacante balcánico, como mínimo, hasta el final de la presente temporada.
A pesar de que Saponjic llegó como un fichaje que, en teoría, iba a contar con muchos minutos en el esquema de Simeone, algo habrá visto en los entrenamientos que no le ha gustado al técnico argentino, ya que ni siquiera ha debutado esta temporada. El año pasado cerró su participación con la irrisoria cantidad de cuatro minutos disputados y, por el momento, no parece que vaya a tener muchas más oportunidades en las filas rojiblancas.
El futbolista quiere tener minutos y, aunque tenga que hacerlo en un club de menor calibre, en el conjunto gaditano podrá encontrar la confianza y regularidad que no ha alcanzado con Diego Pablo Simeone como mandamás del vestuario atlético. La operación está a punto de cerrarse y no existe ninguna traba para que no se produzca el movimiento, ya que el argentino tiene claro que sus prioridades dentro del vestuario son otras, especialmente la de seguir apostando por Luis Suárez en la punta del ataque.
Lo que también tiene claro el técnico es que, si Joao Félix no logra revertir su situación actual, será uno de los principales candidatos para abandonar Madrid conforme nos adentremos en la próxima ventana de fichajes veraniega, ya que en los últimos meses está evidenciando un nivel que se aleja de lo manifestado en los primeros compases de la campaña: Simeone se pone firme.