Preparado el primer palo de la temporada para el Madrid y Florentino
Zinedine Zidane tiene su propia idea del asunto
El Real Madrid tiene un complicado y atípico inicio de la defensa de su título de liga en Anoeta (21.00, hora española) ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado de LaLiga, como es la Real Sociedad, y sin ninguna cara nueva, tantas temporadas después, que ofrecer a sus aficionados: los que estarán sobre el césped de Donosti son los mismos que ganaron la competición hace apenas unos días. Y eso es bueno, porque se mantienen el grupo, pero malo, porque lleva implícito un golpe anímico para Florentino.
En este asunto por un lado está la perspectiva de Zinedine Zidane, en la que solo hay un objetico: ganar. Pero en el otro costado está la del presidente, que sabe que el madridismo se alimenta de sueños y promesas, y por ahora en este mercado de fichajes no les ha dado ninguno de los dos ingredientes a sus aficionados. Y ustedes pensarán, pero falta Martin Odegaard, que es la gran novedad del equipo. Y sí, pero se va a perder el partido en el que más deseaba estar: mal comienzo.
O cambian mucho las cosas de aquí a la primera convocatoria de liga para el Madrid o el noruego, que no se ejercitó ni jugó el amistoso ante el Getafe (6-0), no será de la partida. Odegaard y Florentino conocen bien a Zidane, que es de ideas fijas, y no será nada fácil hacer entrar al escandinavo en el once, ya que los puestos están muy asentados. El míster se acoge a que necesita a todos los futbolistas al más alto nivel físico y competitivo (de ahí que Eden Hazard también sea baja) para no llevarle al País Vasco, pero puede haber algo más detrás.
Y es justo lo que temía en su día James Rodríguez y también el propio ex jugador de la Real: Zidane tiene a su núcleo duro de confianza y para romperlo hay que obrar maravillas. Odegaard espera poder conseguirlo, de hecho pensaba que lo lograría en el choque ante su ex equipo, pero ahora mismo lo tiene complicado para ser de los protagonistas, de hecho sus molestias le llevarán seguramente a no ser convocado. Esto era lo que se temían todos, Odegaard puede pasar de puntillas por el Madrid, esperemos que no.