Prefiere a Zidane antes que a Messi: el crack que sueña con el Real Madrid

Planta al Barça

Joao Cancelo tomó una decisión valiente, pero, al mismo tiempo, difícil de entender, el pasado verano. Porque dejó la Juventus de Turín, donde era titular indiscutible, y una de las estrellas del equipo. A pesar de que Cristiano Ronaldo le intentó convencer, quería probar nuevos retos, y abandonar la Serie A, para embarcarse en el Manchester City, donde cobraría mucho más dinero.

Pep Guardiola fue capaz de convencerle, y pagaron 40 millones de euros por él, más los servicios de Danilo. Sin embargo, las cosas no le han ido como se esperaba al internacional portugués, pues, como le advirtieron, está siendo suplente de un Kyle Walker que es intocable en el once inicial. Aunque lo cierto es que, cuando ha jugado, tampoco ha dado motivos para pensar que le pueda robar el sitio.

Aún y así, se puede decir que ha tenido oportunidades, jugando 24 choques, en los que apenas ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Ahora, con la sanción de la UEFA, sin duda es uno de los favoritos a hacer las maletas, y en el Etihad Stadium ya han avisado de que no pondrán trabas a su marcha, siempre y cuando puedan recuperar lo que invirtieron en su día. 

Y el Barça aparecía como el gran interesado en un jugador que sigue de cerca desde que estaba en el Valencia. Nelson Semedo tiene pie y medio fuera, y pensaban seriamente en su fichaje para ser su relevo. Sin embargo, se han topado con la negativa de un Cancelo que, puestos a elegir, es mucho más partidario de acabar en el Real Madrid.

Porque Florentino Pérez también se ha interesado por su contratación, después de que Achraf Hakimi haya mostrado su deseo de permanecer en el Borussia Dortmund. Una opción que seduce más al ex de Benfica o Inter de Milán.

Veremos.