Prefiere ir con Ronald Koeman: la sensación de Europa planta a Zidane
Su sueño es jugar en el Camp Nou
Barça y Real Madrid colisionan por varios objetivos, entre ellos, el de una de las mayores promesas que hay en toda Europa. Porque no pierden de vista la situación de algunos cracks que irrumpen con fuerza en la élite, y a los que ya se ve preparados para dar el salto a pesar de su juventud. Es el caso, sin ir más lejos, de Florian Wirtz, que ya es titular indiscutible, y eso que aún ni ha cumplido la mayoría de edad, con el Bayer Leverkusen.
Debutó en la Bundesliga con apenas 16 años, y se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un gol, algo que logró contra el Bayern de Múnich. Un récord que, eso si, le duró muy poco, pues Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, se encargó de quitárselo. Criado en el Köln, fue escalando peldaños hasta llamar la atención del conjunto ‘aspirineros’, que le fichó hace apenas un año, y que no tuvo que pagar ni 200 mil euros.
Una inversión que apunta a ser de las más acertadas de su historia. Porque se adaptó rápidamente y se ganó un lugar en el once inicial. Ya ha hecho olvidar por completo a Kai Havertz, traspasado al Chelsea por un dineral, y muchos le consideran incluso mejor que él, viendo lo mal que le están yendo las cosas en la Premier League. El internacional germano sub 21, por su parte, ha sido capaz de ver puerta en siete ocasiones y de repartir otras siete asistencias.
Lógico que los mejores clubes del planeta sigan sus pasos. Pero Wirtz no ha tenido ningún tipo de problema en dejar bien claras sus preferencias, y ha afirmado que su sueño es jugar algún día en el Camp Nou. Así lo explicó públicamente hace unas semanas, cuando fue entrevistado, lanzando un guiño muy claro a Ronald Koeman y a Joan Laporta. “Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona. Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo” dijo textualmente.
Florentino Pérez, pues, ha perdido esta batalla. Aunque todavía es demasiado pronto.