Posturas irreconciliables de Ramos y Florentino: no hay firma

El Real Madrid cierra otra operación que ha desesperado a Sergio

Se acabó. A la tercera va la vencida. Así podría anunciarse, a modo de frase final, la tercera ampliación de contrato que han tenido que negociar Real Madrid y Sergio Ramos. Las dos anteriores fueron bastante intensas, con filtraciones a los medios de por medio y con un enfrentamiento manifiesto entre ambos, Sergio Ramos y Florentino Pérez.

El contrato de Ramos finaliza en junio de 2021 y ambas partes llevan negociando una posible ampliación durante meses. Sin embargo, las posturas están tan distantes que ha sido imposible llegar a un acuerdo final. Hay algo que ha desatado la ira del sevillano, y ha sido la venta (casi cerrada) del Real Madrid de su central más prometedor, Javi Sánchez. El de Getafe se irá al Real Valladolid por unos 5 millones de euros al término de esta temporada.

¿Y por qué no ha gustado nada esto al campeón del mundo? Ramos cree que esta venta se traduce en que el Madrid irá a por un central titular este verano, ya que se ha deshecho de un futbolista que podía haber recalado en la primera plantilla este verano para ir cociéndose a fuego lento pero han optado, desde el club, por un refuerzo de mucho nivel con el que, según la opinión de Ramos, sustituirle como central titular.

Lo que ha sido distinto en las negociaciones entre Real Madrid y Ramos, en esta ocasión, es el hecho de que ninguna de las partes ha filtrado información interesada, por lo que todo se ha llevado en la más estricta intimidad y esto hace que aún se esté a tiempo de reconducir la situación, ya que no hay heridas en ninguno de los bandos.

Lo que sí sería un mazazo para los intereses de Ramos sería la llegada de un defensa central de primer nivel este verano pero por el momento nada es oficial y todo lo que tiene que ver con centrales que interesan como Diego Carlos, del Sevilla, son rumores.