La posición que se le resiste a Florentino Pérez
No ha sido capaz de encontrar refuerzos aun
Hasta cuatro son los jugadores que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido capaz de presentar durante el mes de junio. La ya conocida mala situación que el conjunto blanco vivió la pasada campaña ha obligado al máximo mandatario merengue a actuar con rapidez y eficacia.
Y así lo ha hecho hasta la fecha. Al vacío goleador que dejó Cristiano Ronaldo y que únicamente Karim Benzema ha intentado remediar tímidamente, Florentino le ha añadido la gran capacidad goleadora de Jovic, el talento innato de Eden Hazard y el desparpajo y juventud de Rodrygo. También se ha hecho con el fichaje de Mendy, que llega como competencia de un irregular Marcelo.
Pero si hay alguna posición que necesita sabia nueva y que aun no se ha podido reforzar es el centro del campo. Por el momento se especula con que puedan llegar jugadores como Paul Pogba o Christian Eriksen. El francés ya dejó claro la semana pasada que su intención es abandonar Manchester este mismo verano. En el caso del danés, el jugador no aclaró su futuro durante la concentración con su selección, aunque si reconoció sin ser demasiado tajante que tal vez había llegado el momento de buscar nuevos objetivos.
Actualmente, Zinedine Zidane tiene argumentos más que de sobre para ser optimista. Aunque la plantilla no haya brillado al nivel esperado la temporada pasada, los jugadores con los que cuenta el técnico francés son futbolistas de mucha calidad y de gran nivel. Luca Modric, Casemiro, Kroos y Fede Valverde son los 4 jugadores que casi con total seguridad continuarán el próximo curso.
En cuanto a las bajas que se podrían producir, los destinos de Dani Ceballos e Isco son una incógnita a día de hoy. En caso de producirse algún fichaje sería necesario hacer hueco, por lo que alguno de los dos o ambos podrían seguir el camino de Marcos Llorente, reciente fichaje del Atlético de Madrid.
Aunque el Bernabéu ya se ha vestido de gala para presenciar a 4 nuevas caras nuevas, se espera que sea un verano muy movido en Concha Espina.