¡Portazo a Bartomeu! La estrella que cambia el Barça por el Real Madrid

No quiere acabar en el Camp Nou

Mauricio Pochettino era situado en las últimas horas en el radar del Barça. Porque no es ningún secreto, en absoluto, que Quique Setién está más fuera que dentro, y el argentino es uno de los que más gusta a Leo Messi, con diferencia. Para empezar, obviamente, por su gran historial, como técnico de Espanyol, Southampton, y, sobretodo, Tottenham.

Allí, demostró ser uno de los mejores entrenadores del planeta, e hizo historia en la entidad ‘spur’. Agarró a un equipo sin alma, sin filosofía y sin aspiraciones, y le consolidó entre los mejores de Europa en apenas un lustro. No ganó ningún trofeo, pero siempre acabaron entre los cuatro primeros de la Premier League, y llegaron a la final de la Champions League.

Y siempre, apostando por un futbol vistoso, ofensivo, entretenido, y dando la oportunidad a los jóvenes talentos de la cantera. Harry Kane, Dele Alli, Kyle Walker-Peters, Troy Parrott, Harry Winks… la lista es interminable. Unos valores que encajan como un guante en la filosofía culé. No obstante, el que fuera internacional argentino no quiere oír hablar del Barça.

 

Es ‘anti-culé’ confeso, y, en su lugar, prefiere ir al Real Madrid, que sabe que también lo tiene en su agenda. Porque Florentino Pérez ya ha avisado a Zinedine Zidane de que, si no gana ningún título, corre el serio riesgo de ser destituido. Y ya habría contactado con Pochettino para hacérselo saber. Su respuesta: sería todo un sueño entrenar en el Santiago Bernabéu.

Por ello, no escuchará ninguna propuesta más antes de junio. Quiere esperar a ver como acaban las cosas, y, si hay alguna remota posibilidad de dirigir al cuadro blanco, esperará lo que haga falta. Eso si, si finalmente ‘Zizou’ sigue en el cargo, estudiará sus opciones. De momento, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain y el Manchester United también le han tanteado.

Tiene donde elegir, sin duda.