Portazo a Joan Laporta: este jugador no quiere ir al Barça

Ha rechazado la posibilidad de vestir de azulgrana

Mikel Merino era colocado, hace solamente unos días, como posible fichaje del Barça, pues estaba, y está, en la agenda. Es del completo agrado de Joan Laporta, y estudiaban seriamente su contratación, siempre y cuando accedieran a negociar por un precio razonable. La Real Sociedad, su club, no lo iba a poner nada sencillo, pero estaban dispuestos a escuchar las propuestas que podrían llegar, siempre y cuando percibieran una buena cantidad de dinero.

A Ronald Koeman también le seducía especialmente la posibilidad de contratar al navarro, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su puesto de toda La Liga Santander. Y no iba a poner ninguna traba ni ningún impedimento a su llegada, más bien, todo lo contrario, aún consciente de que las posibilidades de que las negociaciones llegaran a buen puerto eran realmente escasas. Y, finalmente, la opción ha quedado descartada del todo.

Pero sorprendentemente, no ha sido por el combinado vasco, al que entrena Imanol Alguacil, y que hace unos meses ganó la Copa del Rey. Ha sido el propio futbolista el que ha rechazado, al menos de momento, la posibilidad de irse al Camp Nou. Se siente muy cómodo en Anoeta, y no quiere marcharse ahora que hay un proyecto estable, ambicioso y con grandes metas. El curso que viene volverán a disputar la Europa League, y esperan hacer mejor papel que en esta edición.

Y, a medio-largo plazo, esperan volver a colarse en la fase de grupos de la Champions League, como hicieron en 2013. El ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United quiere formar parte de eso, y, a sus 24 años, siente que todavía es pronto para dar el salto a un equipo con más ambición. Ya tendrá tiempo de sobra para eso, y las prisas nunca son buenas compañías en absoluto. Además, en el Barça no tendría asegurada la titularidad.

Merino podrá seguir con su progresión tranquilamente, lo que le ha llevado a la selección española absoluta. De hecho, su ausencia ha sido una de las más comentadas en la Eurocopa, si bien luego se conoció que fue por una lesión.

No le olviden.