Portazo a Florentino Pérez: esta estrella decide renovar su contrato

De momento rechaza al Real Madrid

Florentino Pérez sigue de cerca a varias estrellas, y está muy atento a esos jugadores que puedan dar un salto de calidad a la plantilla del Real Madrid. No los pierde de vista, y, si en un futuro cercano se ponen a tiro, no lo duda a la hora de lanzarse por ellos. Un ejemplo de ello son Thibaut Courtois y Eden Hazard, por los que esperó pacientemente, y a por los que fue con todo aprovechando que solo tenían un año más de contrato con el Chelsea.

La Premier League es su mercado favorito, sin duda, y allí es donde tenia a otro de sus objetivos señalado en rojo. Porque el nombre de Mason Greenwood le parecía especialmente interesante, y estaba muy atento a su evolución y su progresión. La campaña pasada fue una de las grandes revelaciones de toda Europa, y derribó con fuerza la puerta del primer equipo del Manchester United, con el que se ganó un puesto como titular.

Cierto es que en este curso ha bajado sus prestaciones, y sus cifras no son tan impresionantes como lo eran en la anterior, pero, aún y así, ha seguido siendo importante. Y no hay que olvidar que solamente tiene 19 años, por lo que aún es muy joven, y tiene un potencial descomunal. Ya ha sido llamado para la selección inglesa absoluta, y espera acudir a la próxima Eurocopa, aunque la competencia es brutal, y no lo tendrá nada fácil.

En el Santiago Bernabéu estaban atentos al canterano ‘red devil’, que es rápido, ágil, tiene un gran olfato goleador, y maneja perfectamente las dos piernas. Además, puede jugar caído a cualquiera de las dos bandas, o en posiciones más centradas, como mediapunta, o sobretodo, como referencia ofensiva. Pero donde se siente más cómodo jugando es en la derecha. Su precio, aproximadamente, podía rondar los 70 millones de euros.

O, incluso más. Sea como sea, el futuro de Greenwood pasa por Old Trafford, pues ha aceptado la oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa. Y ha firmado su nuevo vínculo, que durará hasta 2025.

Ya es oficial.