Por si Ancelotti no sale bien: el Madrid tiene apalabrado a su relevo
Florentino Pérez ya ha buscado un 'plan B'
Carlo Ancelotti ha regresado al Real Madrid, y espera tener una segunda etapa más longeva que la primera. Aunque, si es igual de exitosa, todos se pueden dar más que por satisfechos, ya que el italiano dejó un gran recuerdo en el club. Más que nada, porque fue con él con el que consiguieron conquistar la ansiada décima Champions League, después de más de una década fracasando en el intento. Y todos creen que se fue injusto y no se le reconocieron sus méritos.
A Florentino Pérez no le tembló el pulso, y decidió despedir al ex de Chelsea, AC Milan o Paris Saint-Germain apenas un año después de eso, pues no consiguieron ningún título en la temporada siguiente. Hicieron un tramo final de curso realmente malo, y eso provocó que acabaran fracasando con estrépito. Aún y así, seguía teniendo el apoyo tanto de la hinchada como del vestuario. Ambos se mostraron molestos con las maneras de decirle adiós.
Por suerte, ahora tendrá una revancha, aunque no le ha ido demasiado bien la vida desde que dejó el Santiago Bernabéu. Porque en el Bayern de Múnich, el SSC Napoli y el Everton no ha acabado de triunfar, y sus métodos parecen haber quedado anticuados. No sería ninguna sorpresa, pues, que acabara fracasando, y, de hecho, ya tienen decidido quien podría ser su sucesor. Ni más ni menos que Roberto Martínez, que viene avalado por Eden Hazard y Thibaut Courtois.
Ambos le conocen perfectamente, pues llevan tiempo trabajando juntos en la selección de Bélgica. Allí, consiguieron la medalla de bronce en el Mundial de Rusia en 2018, y son una de las grandes favoritas a llevarse esta Eurocopa, si bien tendrá un duro escollo con la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y al catalán también le avala el gran desempeño que tuvo, anteriormente, dirigiendo al Everton, al Swansea City y al Wigan Athletic, donde es un gran ídolo.
Todos aseguran que es un genio, y que hace magia allí por donde pasa. Los primeros contactos con el Madrid han sido realmente positivos y esperanzadores. De hecho, es que ya hablaron hace un tiempo.
Todo dependerá del éxito de Ancelotti.