Por fin sale a la luz el secreto de Leo Messi y Antoine Griezmann

El Barça ha sufrido por la relación entre los dos cracks del equipo

Leo Messi y Antoine Griezmann son las dos grandes estrellas que brillan con más luz en el Barça. También los que más focos acaparan. Quizá del francés se espera todavía su mejor versión en el club, pero su pasado y su clase hablan de un jugador superior. De hecho el problema de El Principito quizá haya sido fichar por un club en el que juega un futbolista insustituible en su teórica posición sobre el césped. Pero los dos cracks tienen puntos en común.

Hay que decir que Ronald Koeman nunca ha tenido opción con esta situación, ya que Griezmann ha reclamado desde que llegó una porción privilegiada sobre el terreno de juego, una que seguramente podría solicitar en casi cualquier equipo del planeta, pero no en el Barça. De modo que el técnico neerlandés ha hecho lo que ha podido con estas dos cabezas estelares. Ahora bien, por fin encuentran los tres un vaso comunicante desde el que construir un futuro provechoso.

Y es que ya lo dijo el mismo argentino hace unos días, necesitan encontrar una buena racha de resultados para ganar confianza y regularidad: ambas armas necesarias para construir un equipo competitivo, pujante y capaz de convertirse en un futuro cercano en campeón. Y a fe que lo están logrando, al menos en LaLiga, donde en Valladolid –eso sí, sin el galo sobre el terreno de juego- hicieron un gran partido, uno más.

Pero iremos más allá, como hacen el míster, al astro de la albiceleste y el delantero de Les Bleus. En ese horizonte de presente y futuro es cierto que vemos un Barça descolgado del Madrid y el Atleti, ocho puntos por encima en la tabla, pero los blaugranas van a más. El equipo culé no pierde un partido desde hace cuatro choques, donde además ha concedido muchas menos ocasiones a sus rivales: la racha está en marcha. Además, piensan Messi y Griezmann, en el tramo decisivo, si salen con vida de la competición doméstica y la eliminatoria ante el PSG, volverán efectivos clave, como Ansu Fati o el mismo Gerard Piqué. Asimismo habrá estabilidad con una nueva junta directiva. En definitiva, cabe esperar más tranquilidad si, como piensan ambos cracks, se consigue la ansiada regularidad.