Por fin hay destino para Jovic (y se va con otro apestado de Zidane)
Su paso por el Real Madrid, un fracaso
El Real Madrid espera encontrar destino para varios futbolistas en el próximo mercado invernal, pues hay muchos que no entran en sus planes. Y un ejemplo muy claro es Luka Jovic, que cada día que pasa está más fuera. Para empezar, por el gran rendimiento de Karim Benzema, que de nuevo ha dado un paso adelante, y se encuentra en un gran estado de forma, y con un gran acierto de cara a puerta. No parece que ya haya cumplido los 33 años.
A parte, Mariano Díaz ha demostrado ser un buen reserva para él, pues ha cumplido en los pocos minutos que Zinedine Zidane ha jugado. En cambio, el internacional serbio ha agotado la paciencia de todos, ya no solo por su bajo rendimiento, que también. No ha sido capaz de ver portería todavía, y no se parece en nada ese futbolista que asombró a todos en la Bundesliga, y que se hinchó a meter goles de todos los colores en el Eintracht de Frankfurt.
Los 60 millones de euros que invirtieron en su contratación se quedan muy grandes, sin duda. A sus 23 años, todavía es joven, pero pocos confían en ver de nuevo la mejor versión de un futbolista que en los últimos meses ha sido más noticia por sus escándalos extradeportivos y sus problemas disciplinarios que por otra cosa. Aún y así, de manera sorprendente, todavía hay escuadras que apuestan por él, y que han mostrado interés.
En especial, desde la Serie A. Allí, el AC Milan quiere repetir el experimento que tan bien le ha funcionado con Brahim Díaz, cedido desde el Santiago Bernabéu, y con Theo Hernández, que se ha convertido en uno de los mejores de Europa. Y tendrían previsto pedir su préstamo, una idea que agrada a Florentino Pérez, siempre y cuando vaya incluido de un pago y una opción de compra posterior. Se reuniría con su ex compañero, Ante Rebic, y con uno de sus ídolos, Zlatan Ibrahimovic.
Eso si, la opción de pagar la millonada que desembolsaron por Jovic en su momento está descartada. Entre fijos y variables, ni tienen previsto acercarse de los 40 ‘kilos’.
Suficiente.