¡Por esto nadie quiere en el vestuario a Riqui Puig! Sale la verdad
En el Barça no es querido por nadie
Riqui Puig últimamente viene contando con algo más de protagonismo, pero ligeramente. Ronald Koeman en todo momento le ha hecho saber que no entra en sus planes para el Barça, y que tiene muy complicado, por no decir imposible, contar con minutos y continuidad en el primer equipo. De hecho, de sobra es conocida la discusión que tuvieron, en la que el holandés no se cortó ni un pelo, y acusó al internacional español sub 21 de filtrador.
El pasado verano le recomendó irse cedido, y, ni corto ni perezoso, a pesar de que Carles Aleñá se ha ido al Getafe de José Bordalás, este enero lo ha vuelto a hacer. Pero el de Matadepera se ha negado, pues sigue confiando en que su momento llegará, y no lo desaprovechará. Lo cierto es que cada vez que juega deja buenas sensaciones, y la grada sigue teniendo fe en sus capacidades. Al menos se atreve a romper líneas de pase, y mirar hacia adelante.
Este fin de semana, en la última jornada de La Liga Santander frente al Elche, volvió a demostrar que está preparado para el desafío. Entró a falta de pocos minutos para el final, y tan solo dos minutos le bastaron para marcar su primer gol con la elástica culé en la élite, y sentenciar el duelo. Pero, por mucho que marque, seguirá teniendo al técnico y a sus compañeros en su contra, algo que no va a cambiar. Y se ha conocido el motivo.
En el vestuario no acusan a Riqui de ser un filtrador, y no le dan importancia a eso, por más que Koeman lo haga. Lo que no gusta nada es su actitud, pues le ven poco humilde, y tiene gestos y detalles que no sientan bien. No hay que olvidar que, a sus 21 años, aún no ha conseguido absolutamente nada. En cambio, Pedri González y Anssumane Fati, que son tres años menores, y ya son titulares, sí que son un ejemplo, y sigue trabajando como si nada.
Jordi Alba, Gerard Piqué, Leo Messi y varios miembros más ya han lanzado más de una indirecta a Puig.