Por esta joya Deco no ficha a Kimmich, no sale ni por 500M y con Pedri y Gavi es el futuro del Barça

El conjunto culé ya prepara la renovación de su última joya

Una de las grandes noticias de esta temporada está siendo la irrupción de los jóvenes talentos del Barça de Hansi Flick. A los ya conocidos cracks adolescentes como Cubarsí y Lamine Yamal ahora se les han sumado nombres como Marc Casadó o Marc Bernal, los cuales ya se han ganado el derecho a ser considerados integrantes del FC Barcelona del futuro. En este sentido, pese a su grave lesión, la directiva culé ya tiene lista la renovación de un Bernal al que se augura una gran carrera en can Barça.

El joven pivote culé no volverá a pisar el césped en lo que resta de año. Pero desde la dirección deportiva se ha considerado estratégica la renovación de un joven talento al que Hansi Flick le dio las llaves de la posición de mediocentro defensivo en los primeros compases de la temporada. Una renovación, la de Marc Bernal que, según Fabrizio Romano ataría al canterano al Barça hasta 2029, añadiendo, además, una cláusula de 500 millones de euros, una cifra absolutamente inasumible por ningún club.

Blindaje total al Barça del futuro

Tal es la confianza en el desarrollo de Marc Bernal, que si no se fichó a ningún pivote fue, en parte por la precariedad económica y, en segundo lugar por la irrupción del joven de 17 años. Y es que, con un talento como este en plantilla, pagar millonadas por jugadores como Joshua Kimmich se convierte en algo innecesario.

Además, la renovación de Bernal no es un hecho aislado. Deco tiene más que claro que su mayor prioridad debe ser la de evitar que cualquiera de sus jóvenes estrellas abandone el club. Es por este motivo que a la firma de Marc Bernal, hay que sumarle la renovación de Pedri, que ya está en marcha y la de Marc Casadó. Una clara demostración de que los culés no están por la labor de dejar salir a ninguna de sus jóvenes figuras.

Así pues, en apenas tres partidos de liga y una pretemporada, Marc Bernal se ha ganado el derecho a ser considerado, junto a Gavi y Pedri, uno de los integrantes de la medular del Barça de los próximos años. Un descubrimiento, de Hansi Flick que ha ahorrado importantes dolores de cabeza con fichajes como el de Kimmich.