Por eso Brasil sueña con Ancelotti: Vinicius Jr y Rodrygo exultantes y el Madrid tendrá Balón de Oro
En menos de dos años el técnico del Real Madrid ha logrado que sus estrellas brasileñas se conviertan en figuras mundiales
Florentino debe estar más que contento con la labor de Carlo Ancelotti en el desarrollo de sus jóvenes estrellas brasileñas. Tanto Vinicius Jr como Rodrygo Goes se han convertido en grandes futbolistas de la mano del técnico italiano, que pese a nunca destacar por hacer jugar a las jóvenes promesas, ha demostrado que, si se lo ganan, no le tiembla el pulso en ponerlos sobre el césped.
La temporada de los dos jóvenes del Real Madrid está siendo excelente. Vini, parte como el jugador más desequilibrante de la plantilla y ya se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo y gran candidato al Balón de Oro de cara a los próximos años. Además, el extremo ha mejorado en sus puntos más débiles, como lo son la toma de decisiones y la definición. Sus cifras así lo demuestran, 20 goles y 14 asistencias en la presente temporada. El carioca comenzó a destacar por encima del resto de la mano de un Ancelotti que creyó en él desde el principio.
Por su parte, Rodrygo no ha tenido explosión tan grande como la de su compatriota. Sin embargo, ha ganado en importancia y ya es junto a Benzema y Vinicius, parte esencial del tridente ofensivo cuando Carletto apuesta por 3 delanteros en lugar de 4 centrocampistas. El ex del Santos se convirtió en el amuleto blanco durante la pasada Liga de Campeones, siendo una pieza esencial para las remontadas. En esta campaña, Rodrygo ha sido capaz de quitarse la etiqueta de revulsivo para ponerse la de estrella y delantero top mundial gracias a los 10 goles y 9 asistencias que ha cosechado entre todos los minutos que ha disputado.
Pese a que gran parte de su explosión es responsabilidad de los jugadores, Ancelotti ha tenido mucho que ver con ello. El italiano apostó por ambos jugadores desde el primer momento y los convirtió en dos apuestas personales. En este sentido, no sorprende que Brasil ya se haya puesto en contacto con Carletto, pues su buena relación con Rodrygo, Vinicius y Éder Militao, junto al gran rendimiento que ha sido capaz de sacarles, hacen del actual técnico madridista la mejor opción para el banquillo carioca.