Por el desastre de Girona, Laporta frenaría una renovación y daría el OK a la venta de otro veterano
Tras lo acontecido en Montilivi, el barcelonismo exigirá reacciones
Pese a ser un simple partido de liga, la realidad es que la derrota del Barça a manos del Girona ha acabado siendo un golpe especialmente duro para el conjunto blaugrana. Pues, además de haber regalado la liga al Real Madrid y haber puesto en serio peligro la segunda plaza, también dejó unas pésimas sensaciones en la última media hora de partido, donde un cúmulo de errores y faltas de concentración acabaron condenando a los de Xavi a una derrota por 4-2 que provocará heridas.
En este sentido, el primer gran señalado fue Sergi Roberto. Pues, suyo fue el regalo que propició el tanto del empate del Girona y, a la postre, el desencadenante de un desastre que, pese a no tener al capitán como único responsable sí que los deja como el principal. Hecho que podría echar para atrás una renovación que parecía estar hecha y que ahora seguro Joan Laporta se tomará con más calma, al menos, hasta que se calmen las aguas.
Por su parte, el otro gran señalado fue Robert Lewandowski, que pese a haber visto puerta desde el punto de penal, volvió a dejar mucho que desear en un partido donde tenía que demostrar ante Dovbyk que, pese a no llevarse el pichichi, seguía siendo el mejor delantero de LaLiga, algo que para nada demostró. Dando razones a Laporta para que le busque una salida en este mercado de verano.
La venta del polaco solo tendría un escollo
Pese a que el contrato de Lewandowski es algo totalmente fuera de mercado visto su rendimiento, la realidad es que dar salida al ex del Bayern, sería una operación de riesgo. Y es que, con Vitor Roque sumido en el mayor de los ostracismos y sin una alternativa fiable para el 9, sería un riesgo dejar salir a Lewandowski. Sin embargo, la economía culé sí que avalaría una salida que aliviaría mucho las apretadas cuentas del club.
Así pues, partidos como el de este sábado ante el Girona no hacen más que demostrar que en Barcelona todavía hay mucho trabajo por hacer. En especial, en materia de salidas, pues con actuaciones como la de Sergi Roberto y Lewandowski, queda claro por qué el Barça está donde está ahora mismo.