¡Ponlo! Messi se lo dijo a Koeman contra el Sevilla (y ha convencido)

Puede ser una de las revelaciones de la temporada.

Lionel Messi poco a poco va mejorando su relación con Ronald Koeman y se va notando con pequeños gestos tanto dentro como fuera de la cancha. En el trascendental encuentro contra un Sevilla muy bien armado de la mano de Monchi y con la dirección de Julen Lopetegui, el crack argentino le habría recomendado al estratega holandés que le diera la oportunidad a un futbolista joven. Esta petición fue escuchada desde el banquillo culé y terminó estando a la altura. 

Ante los problemas en la defensa azulgrana, donde Clément Lenglet salió por suspensión, además de los descartes de Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, Messi pidió que se le diera la confianza a Ronald Araújo. El zaguero uruguayo de 21 años que recientemente fue convocado a la selección de su país para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas, finalmente demostró estar al nivel que se requiere en el cuadro catalán, pues no desentonó en ningún momento. De hecho, las jugadas de peligro no lo tuvieron como protagonista negativo, ya que se mostró muy solvente y expeditivo cada vez que fue presionado.

Recordemos que Araújo llegó al Barcelona B proveniente de Boston River a cambio de 1,7 millones de euros en 2018. Sin embargo, una temporada después de su llegada ya empezó a ser tomado en cuenta con entrenamientos en el primer equipo, hasta que se ganó un lugar como cuarto central. Esta vez, le terminó dando la razón a Messi al abogar por él con Koeman, demostrando así el porqué los charrúas son considerados como una fuente inagotable de defensores de élite. Incluso Gerard Piqué habría tenido buenas palabras sobre Araújo después del partido contra los nervionenses.

Messi apoya a Araújo y da respiro a la dirección deportiva

La dirección deportiva puede respirar de una vez por todas luego de un mercado en el que Koeman ha presionado hasta el final por fichar a otro defensor. Después del partido realizado por Araújo, la opción de Eric García que dejaba al límite las finanzas del club (en caso de realizarse) se ha disipado para esta temporada. El ex futbolista de La Masia terminaría llegando gratis el próximo verano con el vencimiento de su contrato celeste. El respaldo del cuerpo técnico iría hacia Piqué, Lenglet, Araújo y algún canterano más. A fin de cuentas, el entendimiento entre Messi y el estratega azulgrana puede generar toda clase de beneficios.