Se pone a tiro el central que el Camp Nou reclamaba: 25 kilos y será culé

Operación en marcha en las oficinas del Barça

Lo hemos contado hoy aquí en Don Balón, Pep Guardiola busca cerrar al que él piensa es el mejor central del mundo: José Giménez. El uruguayo es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y eso ha hecho que el entrenador catalán se lance a por él. No será, según dicen en Inglaterra, el único defensa central que fiche este verano. Por eso le sobra uno de los que ya tiene y el Barcelona, que le quiere, ya lo sabe: se trata de Eric García.

Gerard Piqué es el ejemplo

El central catalán es un deseo de Bartomeu por petición expresa de los directores de la cantera culé. El ex de La Masía puede volver a casa cuatro años después haciendo el mismo camino que en su día hizo Gerard Piqué. Esta coincidencia parece una tontería pero Bartomeu, que cree mucho en estas cosas, cree que es una señal de que Eric García es el central que deben firmar este verano.

Con la sanción al City aún presente hace dos semanas el club intentó el fichaje, o al menos el acercamiento con el club inglés para acercar posturas, pero fue imposible. Hubo respuesta negativa y el club blaugrana entendió que sin opción a fichar a alguien mejor el City no dejaría ir al central catalán. Ahora todo ha cambiado.

El City quiere ingresar dinero para gastar y no liarla otra vez con el Fair Play Financiero, por eso han tasado en Eric García en 35 millones de euros. El Barcelona está seguro que puede rebajar hasta 10 millones esa cifra y traerlo de vuelta a la Ciudad Condal por tan solo 25 millones. Un buen precio teniendo en cuenta como está el mercado y viendo el rendimiento, bueno, del jugador durante los últimos meses de competición.

Parece pues que el club blaugrana va a aprovechar la situación y firmar a un central que debe ser referencia en el presente y en el futuro del club. Veremos cómo avanza la negociación.