O se pone las pilas o lo echan: Bartomeu amenaza a una estrella del Barça
Le piden más
En el Barça hay cierto malestar con el rendimiento de algunos jugadores de la plantilla. En especial, con los nuevos fichajes, que esperaban que aportaran mucho más, pero no están cumpliendo claramente con las expectativas. El primer nombre en ser señalado es Antoine Griezmann, claro está, que se está mostrando muy intermitente, y no aparece casi en las grandes citas.
Pero la realidad es que tiene excusa, pues el juego del Atlético de Madrid es muy diferente al del combinado culé, y, pese a todo, sus cifras, 14 goles y tres asistencias, no son tan malas. El que no tiene perdón es Junior Firpo, que ha dejado unas sensaciones pésimas, y que ya está en la rampa de salida. Neto Murara, por su parte, ha pedido un cambio de aires, y tiene las puertas abiertas.
Con el que hay mayor enfado es con Frenkie de Jong. Porque, viendo el excepcional rendimiento que ofreció la campaña anterior, y teniendo en cuenta que la filosofía del Ajax de Ámsterdam es casi idéntica a la azulgrana, esperaban que la rompiera de manera inmediata. No obstante, ha ofrecido muy poco de su repertorio, y ha dejado más sombras que luces.
Ha sido demasiado irregular, y sus destellos se cuentan con los dedos de una mano. No ha cogido el peso que esperaban en los esquemas, y ya comienzan a surgir las primeras críticas. Porque muchos se preguntan si no se le sobrevaloró demasiado, igual que a su mejor amigo, Matthijs de Ligt, que también está siendo una gran decepción en las filas de la Juventus de Turín.
Josep María Bartomeu ya se ha reunido con el internacional holandés y su representante, y le han pedido que reaccione. De momento, se centra en mantenerse en forma en su casa durante la cuarentena, y en regresar lo mejor posible.
Los próximos meses serán clave.