Pochettino y Ernesto Valverde serán el azote de Madrid y Barça

El técnico argentino podría ser rival de Zinedine Zidane y el 'txingurri' director de un gigante que mira a las estrellas del FC Barcelona

Mauricio Pochettino era el relevo natural de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, sin embargo el técnico francés está ratificado hasta final de temporada -veremos si no por más tiempo- y su otro gran proyecto, el Manchester United, aún sigue buscando el mejor momento para echar a Ole Gunnar Solskjaer. Pero el ex del Tottenham no puede esperar más y le han ofrecido a otro grande, esta vez de LaLiga, que le entusiasma. Así las cosas, Ernesto Valverde, que sigue libre y sin prisas, sí esperaría a los red devils y llegaría con bomba anti FC Barcelona, mientras Pochettino se convertiría en el rival de Zidane en España. 

Vayamos por partes. El Athletic Club de Bilbao es el club que desea hacerse con Pochettino. Sobre ello, el proyecto vasco es siempre atractivo por la filosofía de la entidad rojiblanca y por ser uno de los tres históricos de la competición española (los de San Mamés son junto a Barça y Madrid los únicos equipos que nunca han jugado en Segunda División). Sin ir más lejos, Marcelo Bielsa fue un breve pero intenso trozo de historia de la entidad bilbaína y Pochettino estaría encantado de repetir las hazañas de su compatriota.

Así, si finalmente el sudamericano se cansa de esperar al United y acepta la propuesta vasca en enero, el equipo del norte de España visitaría Valdebebas el 20 de enero, dándose el caso de que Pochettino se enfrente a Zidane en la misma liga y la misma temporada, ¿un ensayo del futuro?. No sabemos, pero sí sería curioso ver cara a cara al que es y al que puedo (y aún puede) ser técnico blanco en territorio merengue. Pero más raro se le puede hacer al Barça ver en el banquillo de Old Trafford a un Ernesto Valverde que, como decimos, esperará al United y después, ya en el cargo y en la Premier League, buscaría contratar a varias piezas culés para el Teatro de los sueños.

Una de ellas es Ousmane Dembélé, que ya viene de serie como deseo de la entidad; otro es Antoine Griezmann, el cual Valverde cree que no es feliz en la Ciudad Condal y que en Inglaterra podría rendir a gran nivel. Y el último de la lista, el más utópico, es Leo Messi, que finalizaría contrato con el Barça en junio y al que dirigir el nuevo proyecto de Manchester (en esta ocasión del vecino cómodo) le sentaría como anillo al dedo. Esta última opción es muy remota ya que el United ahora sopesa en mayor medida recuperar a Cristiano Ronaldo, pero con Valverde en el banquillo el objetivo bomba cambiaría. Nunca se sabe.