Pleno convencimiento de Xavi con el 9: fichaje barato que aterra a Lewandowski y Raphinha le conoce

El brasileño compartió vestuario con el susodicho durante su estancia en el Leeds United

El FC Barcelona puso la mirada el pasado verano en Ellon Road, feudo del Leeds United, con la intención de cerrar el fichaje de Raphinha y, habiendo resultado muy exitoso este movimiento, Joan Laporta pretende repetir una operación similar con un delantero español que cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández para competir el puesto con Robert Lewandowski en la temporada 23/24: Rodrigo Moreno.

El jugador de origen brasileño es la última gran novedad incluida en la agenda culé ya que el Leeds United está dispuesto a negociar su traspaso a sabiendas de que su suculento salario será un gran estorbo para que el club pueda realizar incorporaciones el próximo verano. Cabe señalar que las prestaciones de Rodrigo están siendo muy destacadas en el equipo, habiendo anotado esta temporada 11 goles en la Premier League, pero el plan del Leeds es muy firme con él y, si no accede a una importante rebaja salarial, el club pondrá en marcha su salida.

A colación de esto es donde Joan Laporta y Xavi Hernández no ha tardado en reaccionar a esta declaración de intenciones del Leeds para situar a Rodrigo Moreno como refuerzo para la parcela ofensiva del equipo. La salida de Memphis Depay en enero al Atlético de Madrid ha dejado algo debilitado la delantera a pesar de que el jugador neerlandés no venía contando con excesivo protagonismo y las dudas generadas por Lewandowski en este 2023 han propulsado la predisposición de la directiva culé a realizar una incorporación para fortalecer esta parcela.

Son 34 años ya los que tiene el delantero polaco y su edad parece estar comenzando a pasar factura a su rendimiento, sobre todo porque la ausencia de una alternativa natural está obligando al polaco a disputar una abultada cantidad de minutos.

Por ello, el Barça está monitorizando el fichaje de un Rodrigo que ya conoce a la perfección el campeonato español dado su pasado en el Valencia, donde cuajó varias años muy reseñables, a sabiendas de que el traspaso podría cerrarse de una forma muy asequible para las arcas culés, 15 millones, dada la expiración de contrato del jugador en 2024.