Plantón a Bartomeu y Florentino Pérez: la estrella que renueva
Tenía el interés de Barça y Real Madrid
Allan Saint-Maximin es una de las grandes estrellas de la Premier League. Porque es el futbolista más decisivo en el Newcastle United, al que llegó el verano pasado, y donde ha demostrado su magia, su calidad, su talento… tiene una velocidad fuera de lo común, y una facilidad a la hora de superar rivales asombrosa. Es la gran esperanza a la que se aferran en St James’ Park, donde el objetivo no es otro que evitar el descenso a la Championship.
A sus 23 años, es uno de esos futbolistas por los que vale la pena pagar la entrada, y de los que cada vez quedan menos. Porque, siempre que toca el esférico, da la sensación de que puede ocurrir algo, y generar peligro de la nada, de donde no lo hay. Tiene un potencial tremendo, y se especulaba con que diera el salto a un club más grande, porque tiene cualidades más que de sobra para ello. Y parece que, al fin, ha madurado, y ha asentado cabeza.
Ese ha sido siempre su problema. En el Saint-Étienne avisaban de que podía llegar muy lejos, pero no con su actitud, chulesca y despreocupada. Por ello no dudaron en traspasarle al AS Mónaco, a cambio de apenas cinco millones de euros. Pero en el Stade Louis II no pudo triunfar, e inició un periplo de cesiones que le llevó al Hannover 96, en la Bundesliga, y al Bastia, antes de recalar finalmente en el Niza. Y por fin, se consolidó en la Ligue 1.
Algo que llevo a las ‘urracas’ a pagar 18 ‘kilos’ para llevarse al internacional galo sub 21, sub 20, sub 17 y sub 16, y que espera hacer su debut con la absoluta. Barça, Real Madrid, Bayern de Múnich, RB Leipzig, Chelsea, Manchester United o Liverpool no le pierden de vista. Sin embargo, lo que a día de hoy parece más probable es que renueve su contrato, ya que habría dado el visto bueno a la última oferta que le habrían presentado.
Saint-Maximin, pues, parece no tener intención de moverse, al menos, por el momento. En un futuro, quien sabe.
Y más, si su club desciende.