Planta a Quique Setién: el galáctico que elige irse con Zidane

Prefiere el Real Madrid al Barça

Fabián Ruiz aún no ha decidido su futuro. Lo que tiene claro, es que desea salir del Napoli a final de temporada, ya que cree que se le ha quedado muy pequeño, y que está preparado para dar el salto a un club ‘top’ de verdad. Le prometieron que pelearían por títulos, y que disputarían la Champions League cada año, algo que no harán el curso que viene.

Además, hay una grave crisis institucional, de la que no quiere formar parte. Prefiere cortar por lo sano, y hacer las maletas ya, un deseo al que no se opondrán en San Paolo. Siempre y cuando reciban a cambio una cantidad a cambio que ronde los 80 millones de euros. Una cantidad que no asusta a ninguno de sus pretendientes, ni mucho menos.

Empezando por el Liverpool de Jürgen Klopp, que lo quiere como sea, y siguiendo por el Bayern de Múnich, otra escuadra que le ha tanteado. Pero, sin duda, el gran interés por el ex del Real Betis llega desde España. Comenzando por el Barça, que busca refuerzos para la medular, por si acaban saliendo los jugadores que tanto se esperan. Quique Setién, que ya lo tuvo en el Benito Villamarín, lo ha pedido. 

Una opción que seduce mucho al internacional español, que estaría encantado de volver a coincidir con el cántabro, que le dio la oportunidad de asentarse en la élite. El problema es que Josep María Bartomeu no parece muy interesado, lo que no ha gustado ni un pelo a Fabián. Por esa razón, ahora parece estar mucho más cerca de aterrizar en el Real Madrid.

Porque allí, tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane le han demostrado que lo quieren y le prometen un papel mucho más importante, algo que pesa en su decisión.

Ruiz tiene donde elegir, eso está claro.