Planta a Bartomeu y Florentino Pérez: el crack que renueva contrato

Rechaza a Barça y Real Madrid

Barça y Real Madrid siempre están atentos a las nuevas promesas que salen en el planeta, y a jugadores más contrastados. Y, obviamente, tampoco pierden detalle de las gangas que ofrece el mercado, de jugadores que quedan libres, ya que acaban contrato, o que pueden salir a un precio ridículo. Bien por su cláusula de rescisión, o porque su vínculo expira muy pronto.

Aunque en el caso de Dries Mertens, puede aterrizar completamente libre, y puede negociar con otras escuadras desde el pasado uno de enero. Una opción de lo más atractiva, ya que es un jugador plenamente consolidado en la élite, y que viene haciendo muy buenas campañas en las filas del Napoli. Allí, es todo un ídolo, y es el máximo goleador de la historia de la entidad. 

A sus 33 años, está claro que ya no está en la flor de su vida, pero todavía sigue rindiendo a un gran nivel. Siempre que las lesiones se lo permiten, claro está. Pero esta temporada, sin ir más lejos, y a pesar del mediocre nivel de la mayoría de sus compañeros, suma 13 tantos y seis asistencias. Y hace pocos días celebró la consecución de la Coppa de Italia. 

El ex de Anderlecht y Gent comenzó a despuntar en la Eredivise, en las filas del Utrecht, lo que le llevó al PSV Eindhoven. Y desde allí, en 2013, se marchó a San Paolo, a cambio de apenas 10 millones de euros. Y siete años después parecía condenado a decir adiós, ya que tenía ofertas sobre la mesa, de escuadras como el Chelsea, el Manchester United o el Borussia Dortmund.

Pero Mertens ha tomado la decisión de renovar y retirarse en el Napoli. Barça y Madrid ya han sido notificados, aunque tampoco tenían previsto, salvo sorpresa, realizar ninguna oferta por él. 

Punto y final.