Planta a Florentino Pérez y al Barça y renueva con su actual club

No se plantea aterrizar en La Liga Santander

El Bayer Leverkusen se encuentra en un momento de euforia absoluta. De manera sorprendente, ocupa el liderato de la Bundesliga, por delante del intratable Bayern de Múnich, y de otras escuadras, a priori, más poderosas, como el Borussia Dortmund o el RB Leipzig. Peter Bosz está haciendo un gran trabajo, y han compensado la salida de Kai Havertz y de Kevin Volland formando un bloque más sólido, y gracias al paso adelante que han dado otros jugadores.

Porque en la Europa League también han hecho un gran papel, y se han clasificado a dieciseisavos de final sin problema, como primeros de grupo. Entre los cracks más destacados se encuentran Leon Bailey, que ha sonado para varios equipos ‘top’, y, también, Moussa Diaby. De este último hablan maravillas, y aseguran que está llamado a dar el salto a un conjunto con más ambición en un futuro cercano. Porque talento tiene de sobras.

Formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, superó una cesión al modesto Crotone italiano antes de regresar. Y se asentó en el primer equipo del dominador de la Ligue 1, teniendo un rol importante, como revulsivo. Su buen hacer provocó que en el BayArena pusieran sus ojos en él, y pagaron la nada despreciable cantidad de 15 millones de euros. Una apuesta importante, pero que va camino a quedarse en nada.

Cierto es que le costó adaptarse y tardó en ganarse un hueco como titular, pero desde entonces, nadie le ha podido sentar. El internacional francés sub 21 es uno de los pilares de su equipo, y sueña con debutar pronto con la selección absoluta de Didier Deschamps. Se trata de un extremo puro, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, y que tiene un gran manejo de ambas piernas. Esta campaña, acumula cuatro tantos y cinco asistencias en 18 choques.

A sus 21 años, incluso había sido colocado en la agenda de Barça y Real Madrid. Pero Diaby ha sorprendido a todos, y ha decidido renovar su contrato con el Leverkusen, donde dice sentirse muy cómodo y feliz.

Hará falta tirar de talonario para poder llevárselo.